¿Quiénes han compartido los colores de Levante UD y SD Eibar en Primera División?

Sin apenas tiempo para el descanso, vuelve una nueva jornada de Liga. En este quinto partido, el Levante recibirá en su estadio al Eibar después de confirmarse su permanencia en la máxima categoría por el descenso administrativo del Elche CF.

En nuestro repaso a los futbolistas que han vestido ambas camisetas, debido al joven periplo de los de Ipurúa en primera división, tan solo encontramos dos casos. A pesar de ello, hubo hasta otros tres jugadores que compartieron los colores azulgranas.


Foto: Alberto Iranzo / As
IVÁN RAMIS

Su estancia en el Levante fue corta (tan solo medio año), pero la pasada campaña liguera en su regreso a España tras llegar desde el Wigan Athletic colaboró para asegurar la permanencia. Ramis no terminó de convencer a la dirección deportivo y no se ejecutó su renovación, quedando libre. En ese momento y después de solucionados todos los trámites, apareció la SD Eibar para ofrecerle un contrato por varios. Ahora junto a Mauro Dos Santos, el central balear lidera la zaga de su equipo que ha realizado un formidable arranque de competición.


ÁNGEL RODRÍGUEZ

El delantero canario es un fuera de serie en la Liga Adelante, pero hay jugadores que no terminan de despuntar contra los mejores equipos. Tras sus notables registros goleadores en equipos como el Tenerife o Elche, el conjunto levantinista se decidió a ficharlo en 2012. Contó con escasas oportunidades por parte de JIM e incluso fue cedido de nuevo al equipo ilicitano, pero su promedio goleador respecto a minutos y su compromiso fue de destacar. La temporada 2014/15 volvió a disponer de una nueva oportunidad con el Eibar, contando con más protagonismo de inicio, pero una lesión le hizo quedar relevado por otros compañeros.


MORALES

El MVP Granota 2014/15 ya entra en los casos de quienes no han llegado a competir en primera división pero sí vistieron la zamarra del Eibar. Morales hizo disfrutar a dicha afición durante el año del ascenso, y sino que se lo pregunten. Titular indiscutible en su cesión para terminar de forjar sus cualidades y en la actualidad afronta su segunda temporada en el Levante llamado a ser uno de los hombres con más peligro ofensivo.


Foto: Vavel.com
BARKERO 

El mago de Arechavaleta hizo historia en el Levante. Apenas dos temporadas en la disciplina levantina, pero pieza fundamental tanto como mediapunta como en banda en las diferentes competiciones, incluida la Europa League donde fue el máximo asistente junto a Juan Mata. Barkero hizo vibrar con sus goles y asistencias y ya en 2014, tras su paso por el Real Zaragoza, colgó las botas. Años atrás y en dos etapas distintias entre el 2000 y 2002, los eibarreses disfrutaron de su clase en la división de plata.



IÑAKI DESCARGA

El mítico "Gran Capitán", como vasco de nacimiento que es y sentir orgullo de su tierra, llegó a militar con el Eibar durante la temporada 1999/2000, disputando prácticamente todos los minutos. El Levante centró sus ojos en él y su fichaje se confirmó para el posterior campeonato. Descarga no se marchó de Orriols durante ocho temporadas, viviendo entre ellas los ascensos de Chapín y Lleida.


Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Además de los citados, en el banquillo encontramos a José Luís Mendilibar. El actual técnico del Eibar para la segunda temporada del club en la élite y en la que corresponde a su segunda etapa en Ipurúa, comenzó el ciclo 2014/15 con el Levante UD. Sin embargo, los malos resultados del equipo granota forzaron a su destitución cuando apenas se llevaban ocho jornadas. Ahora los caminos vuelven a juntarse, de nuevo con ambos clubes humildes disputando la que para muchos es la mejor Liga del mundo.

Comentarios