Deyverson y Morales impiden la venganza de Mendilibar

Las alarmas están al borde de saltar. El Levante sigue sin conocer la victoria en Liga y esta noche volvió a empatar en su propio estadio ante el Eibar, a priori un rival directo por el descenso. Deyverson impidió la tragedia en el último minuto y logró salvar un único punto que a final de la temporada puede ser insuficiente.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El quinto compromiso liguero no comenzó nada bien. En los primeros instantes, Rubén Martínez se vio obligado a desviar como pudo en remate de Keko rechazado por la defensa a la salida de un córner. Sin embargo, sería en el minuto diez cuando Borja Bastón adelantaría al Eibar con un cabezazo desde el área pequeña, tras recibir la asistencia también de la cabeza de un compañero y con un mal marcaje defensivo de la zaga granota.

Restaban ochenta minutos, prácticamente la totalidad del partido, pero durante el primer tiempo pocas señales de peligro ocasionó el Levante. Ghilas iba a ser uno de los hombres con más protagonismo ofensivo, aunque sus remates carecieron de eficacia. Quien sí iba a tener el gol en sus botas fue Verza al contactar de volea un centro desde la derecha de Morales, aunque el palo lo impidió. Lamentablemente, el propio Verza y el capitán Juanfran eran sustituidos en el minuto 38 por problemas físicos, pasando entonces Alcaraz a utilizar el esquema del 4-4-2. Por su parte, el Eibar amarraba el resultado, pero también pudo aumentar las diferencias si Adrián hubiera podido conectar bien una falta colgada de Keko.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
La segunda parte no podía comenzar peor. Un contragolpe del equipo armero hizo plantarse al japonés Inui en el área, sentando a Toño con un gran regate y regalando el gol a Borja Bastón para que este firmara el doblete. Por fortuna, el Levante reaccionó pronto y la calidad de Morales volvió a estar presente aun jugando de lateral para con una sensacional jugada individual adentrarse en el área, driblando a un par de rivales y sacar un derechazo con el exterior imposible de detener por Riesgo.

Los de Lucas Alcaraz no tiraban la toalla, a pesar de que su juego no estaba siendo brillante. Ghilas con una falta desde la frontal y Sergi Enrich en el bando rival forzando varios saques de esquina volvían a acariciar el gol. Pero el definitivo tanto iba a llegar sobre la bocina. De nuevo Morales, esta vez se convertía en asistente centrando un balón para que Deyverson de cabeza se estrenara como goleador y desatara la euforia entre la parroquia levantinista.

Ficha técnica: 
Levante UD: Rubén Martínez, Morales, Zou Feddal, Trujillo, Juanfran (Camarasa, min 38), Toño, Verza (Rubén García, min 38), Jefferson Lerma (Deyverson, min 66) José Mari, Casadesús, Ghilas

SD Eibar: Riesgo, Pantic, Mauro Dos Santos, Juncà, Escalante, Capa, Inui (Ekiza, min 70), Dani García, Keko (Saúl Berjón, min 60), Adrián González, Borja Bastón (Sergi Enrich, min 65)

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a los locales José Mari y Deyverson y a los visitantes Juncà, Ekiza, Escalante, Capa y Borja Bastón.

Goles: 0-1, min 10, Borja Bastón. 0-2, min 47, Borja Bastón. 1-2, min 51, Morales. 2-2, min 92, Deyverson

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga BBVA 2015/16 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.

Comentarios