La Real Federación Española de Balonmano se surte de los entrenadores del Levante UD BM Marni

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
La historia que tiene detrás el Levante UD BM Marni, demuestra que el experimentado club de Orriols ha aportado, a lo largo de la misma, un gran número de jugadores tanto a las selecciones autonómicas como a las nacionales. Por no hablar de aquellos que han alcanzado la élite del balonmano español e internacional ya en su madurez deportiva. Pero si algo es evidente es que, para que esto sea posible, tiene que haber detrás una buena plantilla de entrenadores que forme a estos jóvenes para sacar a relucir sus mejores cualidades. Y buena prueba de que la hay, es la gran confianza que la Real Federación Española de Balonmano tiene puesta en los técnicos del Levante UD BM Marni.

Son varios casos en los que ve reflejada dicha confianza. Es el caso de la Selección Española categoría Promesas Masculino, que es dirigida por el entrenador del primer equipo masculino del Levante UD BM Marni, Juan Ángel Perdigón, que acaba de conseguir la permanencia en la 1ª Nacional. Ya a nivel autonómico, y como ya vimos hace unos meses en otro artículo de Mundo Levante, otro técnico del club granota, Rubén Sales, cuenta con la total confianza de la FBMCV y es ahora el encargado de dirigir la selección Cadete Masculina de la Comunidad Valenciana.

Sagrario Santana | Foto: RFEBM
El caso más importante en la actualidad, dada la importante cita que tendrá lugar próximamente, es el de la entrenadora del Levante UD BM Marni Femenino y ex jugadora internacional por España, Sagrario Santana. La enorme experiencia de Sagrario tanto dentro de las pistas como en los banquillos, convenció a la RFEBM para optar por ella como entrenadora de la Selección Española Junior Femenina. Una selección que tiene un evento de altos vuelos en los meses de julio y agosto. Y es que la ciudad de Valencia será testigo del campeonato internacional Euro Handball 2015, y Sagrario será la encargada de intentar dirigir a España a lo más alto. En el vídeo que os mostramos a continuación, de la RFEBM, Sagrario analiza el sorteo del Europeo Junior que comenzará en julio.





ARTÍCULO PATROCINADO POR 



Comentarios