Mil sonrisas en el Ciutat de Valencia

Un martes no podía empañar una jornada histórica para el Levante. En el partido número 1.000 disputado en el Ciutat de Valencia, el equipo granota no falló y se impuso al Córdoba por un solitario gol. Barral volvería a anotar y haría que miles de sonrisas relucieran entre los aficionados al ver la permanencia mucho más cerca con este nuevo triunfo.

Foto: LFP.es
El Levante fue amo y señor del choque. A pesar de una alineación algo conservadora con cinco defensas y trivote de centrocampistas, el colista pocas opciones tuvo. De hecho, la primera y más clara sería obrada por los verdiblancos, con un remate de Bebé que salvo Mariño con una extraordinaria atajada. Poco a poco y a pesar de las dificultades para generar juego, los valencianos fueron asediando al rival, comenzando con varios saques de esquina con un cabezazo alto de Casadesús.

El capitán Juanfran ejerció como líder y se encargó de las ocasiones a balón parado, ejecutando una gran falta que marchó próxima a la escuadra derecha. Dicha acción procedió a otros dos disparos del Levante, protagonizados por Barral y Camarasa que casi sorprenden a la zaga visitante. Tras este asedio, Luso perdonaría de volea el gol para el Córdoba y, minutos después, no lo haría Barral. El "killer granota" fusilaba una asistencia milimétrica por alto de Casadesús y adelantaba al Levante, conviertiéndose a su vez en el máximo goleador de la historia del club en primera división.

Tras la reanudación, poco cambió el encuentro. El Córdoba volvería a arrancar mejor, aunque sin poner en apuros a Mariño. El Levante respondería con una peligrosa ocasión con dos remates, el primero de Casadesús rechazado por la defensa y el segundo de Iván López atajado por Juan Carlos. El conjunto andaluz iba ganando protagonismo con el balón y su técnico fue a la desesperada con variaciones muy ofensivas, en busca de un hilo de esperanza para no perder la categoría.

Foto: LFP.es
Los minutos iban transcurriendo y ni el Levante lograba establecer un segundo tanto que dictara sentencia ni el Córdoba lograba firmar el empate. Kalu Uche, tras una bonita jugada individual, erraría en su remate a portería. Pero el aficionado levantinista está abonado también al sufrimiento y durante los últimos instantes vio como su equipo se replegó atrás para hacer buena su ventaja, con un Luso que hizo sobresaltar los corazones con un remate en una falta que casi termina dentro de la meta de Mariño.

Finalmente los tres puntos se quedaron en Orriols y la comunión entre público y futbolistas se hacía patente con cánticos de "Levante es de primera". El objetivo de la permanencia y de disputar una sexta temporada consecutiva en la élite del fútbol español es ya casi una realidad.


Ficha técnica: 
Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, Ramis, Juanfran, Morales (Nikos, min 83), Simao, Camarasa, Sissoko (José Mari, min 71), Casadesús (Kalu Uche, min 75), Barral

Córdoba CF: Juan Carlos, Crespo (Gunino, min 46), Deivid (Heldon, min 68), Iñigo López, Edimar, Luso, Krhin, Fidel (Fede Cartabia, min 60), Fede Vico, Bebé, Ghilas

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Casadesús, Nikos y José Mari y a los visitantes Deivid, Gunino e Iñigo López.

Goles: 1-0, min 41, Barral

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 14.098 espectadores.


ARTÍCULO PATROCINADO POR: 

Comentarios