El Levante y Adriana Martín no ponen el freno ante el Sant Gabriel

Foto: Dani García
En el partido que clausuraba la antepenúltima jornada de la Liga, el Levante UD Femenino se impuso con contundencia al Sant Gabriel con tres goles, dos de ellos obra de Adriana Martín. Un nuevo triunfo en Nazaret para sumar tres puntos que deja abiertas todas las posibilidades de avanzar algún puesto en la tabla hasta el final.


Contando con la baja de Paula Guerrero y el regreso a las convocatorias de Andrea Esteban, el Levante impuso su asedio al rival desde el principio. Sonia Prim y Alba Merino dispusieron de los primeros avisos del Levante, pero en el minuto ocho Adriana sí vería con acierto la portería. Trece minutos más tarde, la delantera volvería a marcar de cabeza. Dos asistencias de Alharilla fueron también decisivas.

El equipo catalán que llegaba en su mejor momento de la temporada, dejando atrás el descenso gracias a resultados positivos en los últimos encuentros, no tuvo su mejor día y no materializó ningún disparo entre palos en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, las levantinistas querían más goles y Alharilla y Buceta buscaron su aporte goleador. Además la portera Brigid detuvo un chut de Olga y un fuera de juego impidió el tercer gol de Adriana.

Foto: Dani García
Tras el paso de vestuarios, la capitana Maider se incorporaba al partido tras tener hoy descanso en la titularidad. El Levante no cambió su mentalidad ofensiva a pesar del resultado favorable, que vio en Alba su mejor aliada en los primeros instantes. El Sant Gabriel tuvo su primera oportunidad a través de una falta blocada por Sandra Paños en dos tiempos. Las locales lograrían su propósito y Guti en un rechace firmaría el tercer tanto granota tras un saque de esquina.

Con el partido visto para sentencia, ambos entrenadores movieron sus banquillos para oxigenar a sus equipos, destacando la vuelta de Andrea Esteban a los terrenos de juego tras un año lesionada. Con poco a destacar hasta el final, únicamente un nuevo disparo de Alharilla ligeramente desviado, el Levante se alzaba con la victoria final.


Ficha técnica: 
Levante UD: Sandra Paños, Mariajo, Guti, Sonia Prim (María Martínez, min 68), Leti, Alba Merino, Buceta (Andrea Esteban, min 82), Nerea (Aila, min 60), Alharilla, Olga (Maider, min 46), Adriana Martín

Sant Gabriel: Brigid, Paola, Eva, Carla, Leti, Pelegri (Judith, min 71), Cristina (Muri, min 79), M.Turnó (Nelly Maestro, min 63), Carola, Helena, Beni (Esther, min 79).

Árbitro: Abad Esteban.

Goles: 1-0, min 8, Adriana Martín. 2-0, min 21, Adriana Martín. 3-0, min 62, Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret.


ARTÍCULO PATROCINADO POR:

Comentarios