sábado, 24 de enero de 2015

Levante UD DM 7-1 Uruguay Tenerife: Goleada en la pugna por la salvación

Partido de ensueño el que disputó el Levante en el pabellón del Cabanyal la pasada noche frente al Uruguay Tenerife. Un resultado que muestra el gran encuentro realizado por los de José Escrich en esa lucha por distanciarse de los puestos de descenso. Un total de siete goles que otorga a los granotas un colchón de once a puntos con respecto al mismo Uruguay que, junto al Prone Lugo, son los dos equipos que marcan esa zona baja de la tabla. Con la salvación casi en el bolsillo, el Levante pone miras más altas y comienza el camino para intentar clasificarse a los play-off de la Liga de los que solo les separan cinco puntos.

Foto: Jorge Ramírez // Levante UD
Empezó fuerte el Levante que sabía que podía hacer daño a la joven plantilla del Uruguay, con el dominio absoluto de la posesión y las ocasiones; en apenas cinco minutos Márquez había abierto el marcador a favor de los locales. El conjunto valenciano hacía su juego y no daba opción a los tinerfeños que apenas probaron a Yeray en portería. Tardó en llegar el segundo gol pero lo hizo por medio de uno de los dos debutantes con el Levante en el Cabanyal. Rafa Ara marcaba el segundo tanto para los levantinistas en los últimos compases de la primera mitad. Por su parte, Osorio, otro de los refuerzos en este mercado de invierno que junto a Ara debutaban en casa, también tuvo una actuación destacada por banda izquierda asistiendo en el primer gol y marcando en propia puerta el primer y único gol del cuadro visitante, tanto que queda en una simple anécdota.

Comenzaba la segunda mitad con el Levante por encima en el marcador y lo hacía con un nombre propio, Pedro García Vilar. El pivot granota en apenas cinco minutos de juego ya había sumado en su cuenta particular dos goles y sentenciaba prácticamente el partido en el Cabanyal. José Escrich decidió dar minutos a los menos habituales que demostraron su total valía en el cuadro levantinista resolviendo el partido con tres goles más, Kiko, Jordi Lledó y de nuevo Pedro sumaban al marcador para reflejar esos siete goles que hacían del encuentro un festín granota.


Declaraciones José Escrich
 
Al concluir el partido el míster del Levante tuvo unas palabras para los medios donde, ante la falta de gol en partidos atrás destacó que: “Tuvimos paciencia y supimos laborar para hacer el segundo gol”.  A lo que ha añadido la importancia de “los tres pivots que han aportado gol y eso nos ha facilitado bastante”. Para finalizar, Escrich se mostró feliz y declaró: “No bajamos los brazos y trabajamos con las mismas ganas que a principio de temporada”. Un Levante que la próxima jornada tiene una visita complicada a Peñíscola, pero con la moral alta por haber ganado a un rival directo como era el Tenerife.



ARTÍCULO PATROCINADO POR: