El Levante obtiene un nuevo punto en Córdoba

La ciudad de Córdoba recibía al Levante en la primera división cuarenta años después del último duelo entre ellos. Lo hacía con una lluvia incesante y un partido que concluyó sin goles.

Foto: LFP.es
Durante los primeros cuarenta y cinco primeros minutos no hubo un claro dominador y el ritmo fue lento. A pesar de ello, las oportunidades sí hicieron acto de presencia en las dos portería. Pantic cabecearía un córner que se alejaría de los tres palos, así como también Nikos lo intentó de volea pescando un rechace tras saque de banda. El Levante pasó a vivir sus mejores momentos del choque, volviendo a aportar peligro a balón parado rematando de cabeza entre David Navarro y Casadesús que blocó el guardameta. Barral tiró de astucia y en un despiste defensivo casi recupera un balón cedido atrás, logrando contactar pero sin suerte de dirigirse a gol.

El Córdoba no pasaba demasiados apuros y se sentía cómodo, mostrándose paciente en labores ofensivas. El lateral Campadabal se internaría en el área y escorado a la derecha sacó un disparo raso que paró Mariño. Pocos antes del descanso, dos nuevas ocasiones buscando el juego aéreo, una para cada equipo, con Deivid para los locales e Ivanschitz para los visitantes tras un preciso centro de Casadesús.

Foto: LFP.es
En el segundo tiempo apenas Juan Carlos y Mariño tuvieron que intervenir por la carencia de ocasiones de gol. El Córdoba asumió un mayor peso en el partido, aunque por momentos la posición de centrocampistas se desconfiguró y causó que el partido se volviera algo alocado. Barral colgó un buen centro con rosca que encontró Ivanschitz, cabeceando con potencia para forzar un nuevo saque de esquina.

El equipo verdiblanco pasó entonces a la acción y efectuó hasta cuatro lanzamientos, de los que tan solo uno del argentino Fede Cartabia fue dirigido entre palos sin mayores consecuencias. En los últimos instantes, un par de remates lejanos e imprecisos de Diop y un derechazo de Borja desde el vértice del área en la última acción pudieron hacer variar el marcador. A la conclusión del mismo, el Levante consiguió no encajar goles y sumar un punto valioso ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.


Ficha técnica: 
Córdoba CF: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Luso (Ekeng, min 73), Iñigo López, Ghilas, Deivid, Fidel (Fede Cartabia, min 63), Borja García, Abel Gómez (López Silva, min 78), Campadabal

Levante UD: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos (Toño, min 66), Simao, Diop, Ivanschitz, Morales, Casadesús, Barral (Rafael Martins, min 73)

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó  a los visitantes Iván López, Simao y Nikos.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en el estadio Nuevo Arcángel.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios

  1. Ambos equipos tenían más miedo a perder dos puntos, que a ganarlos. Por eso,al final del partido todos estaban tan contentos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario