Éxtasis granota en un derbi de alto voltaje

Delirio y firmeza se unieron en Orriols para converger en un triunfo épico del Levante ante un Valencia  tan irregular como impredecible que, salvo en los instantes iniciales, no consiguió atajar las acometidas del Levante, poderoso en sus virtudes y minuciosamente trabajador en sus defectos. Víctor Casadesús y Morales fueron anestesia suficiente para los valencianistas, quienes tal vez echaron de menos las ausencias iniciales de Parejo y Paco Alcácer.
El Valencia CF saltó al césped del Ciutat de València con la intención de mandar y así lo consiguió durante los primeros quince minutos del partido. El equipo de Nuno presionó estoicamente la salida de balón azulgrana y ahogó las posibilidades iniciales de un Levante que sufría a la hora de intentar frenar las acometidas, especialmente por el perfil zurdo, del conjunto blanquinegro.

-Fotografía: Morales celebra el gol del triunfo/ LFP-
Gayà y Piatti se convirtieron en un auténtico dolor de cabeza para Iván y Rubén, hoy titulares en banda derecha. Precisamente, el lateral izquierdo valenciano protagonizó la primera ocasión del partido. Un centro de Rodrigo, que por poco no encontró rematador, sí que permitió a Álvaro Negredo fabricar una acción de peligro que, no obstante, acabó en las nubes tras el impreciso golpeo del futbolista natural de Pedreguer.

Seguidamente, el ariete madrileño, titular por primera vez con la elástica valencianista, conectó un ajustado testarazo que, por milímetros, no encontró el marco de Mariño. A partir de este instante, el Levante comenzó a estirar sus líneas e incrementó su presencia en tres cuartos de campo, con un fenomenal Momo Sissoko y unos siempre incisivos Barral y Víctor Casadesús. 

El mallorquín atraviesa un espléndido momento de forma y, junto al siete azulgrana, parecen constuir la dupla de ataque de máxima confianza para Lucas Alcaraz. Barral peleó hasta la extenuación contra los dos muros que el Valencia ha encontrado en Mustafi y Otamendi y, en el minuto 32, pudo haber derribado la fortaleza de haber decidido correctamente la forma más adecuada de definir una buena internada por la derecha de Iván. Una amarilla a Momo y una inexistente pena máxima reclamada por Negredo después de su pugna con Vyntra pusieron punto y final al primer acto.

El tiempo de descanso revitalizó por completo al Levante, que salió más que enchufado y convencido de poder llevarse los tres puntos ante un rival cuyo fuelle parecía agotarse inevitablemente. Mariño y Alves se erigieron como protagonistas antes de que Casadesús, en el minuto 57, perpetrase la primera estocada de la noche sobre la meta de Diego Alves. Con un centro medido de Ivanschitz, el balear firmó un precioso golpeo con la testa ante el que nada pudo hacer el arquero carioca.

A falta de poco más de un cuarto de hora para la conclusión, llegó el minuto de verdadero éxtasis del choque. Parejo, tras una sobresaliente acción colectiva, logró la igualada provisional para el Valencia. Sin embargo, instantes después y aprovechando una acción de infortunio de Diego Alves, Morales desató el delirio en la siempre fiel hinchada azulgrana. 

Con un par de claras oportunidades en las botas de Negredo y De Paul, que se toparon con un colosal Mariño, el partido llegó a su final y confirmó que, además de impredecibles, cada uno de estos partidos es único e irrepetible. Siete puntos de nueve posibles permiten escapar al Levante de la parte más profunda de la clasificación y mirar con moderado optimismo un futuro que, semanas atrás, parecía oscuro y preocupante.

Ficha Técnica:

Levante UD: Mariño; Iván López, Navarro, Vyntra, Nikos; Sissoko, Diop, Rubén (Morales, 71'), Ivanschitz (Juanfran, 77'); Víctor Casadesús (El Zhar, 88'), Barral.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán (Feghouli, 64'), Otamendi, Mustafi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Carles Gil, Piatti (Parejo, 64'); Rodrigo (De Paul, 79'), Negredo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València ante 22012 espectadores. El colegiado, Vicandi Garrido (Colegio Vasco) amonestó a Sissoko y Diop por parte del Levante y a Mustafi en el bando valencianista.

Goles: 1-0, Casadesús (57'); 1-1, Parejo (73'); 2-1, Morales (74').


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios

  1. El gol de MOrales fue tremendo y la subida de autoestima incalculable, para visitar a un RCD Espanyol tocadito.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario