El Levante UD Femenino aprovecha una gran primera parte para vencer al Fundación Albacete Nexus

Cuarenta y cinco minutos brillantes a todos los niveles le bastaron al Levante UD Femenino para superar, no sin apuros, a un Fundación Albacete Nexus que, pese a ser primerizo en la categoría, jamás renunció a su atrevida propuesta de fútbol y llegó a poner, por momentos, en serios aprietos al cuadro azulgrana. Los tantos de Nerea y Adriana, después de desmantelar de manera brillante el entramado defensivo local, fueron finalmente argumento suficiente para que los tres puntos viajaran de vuelta a Valencia.

Foto: Lalu Albarrán / @FutFem
El choque se inició con un Fundación Albacete algo nervioso pero siempre deseoso de hacerse con el control del esférico. Sin embargo, el Levante, bien asentado, aprovechando su solvencia, su rigor táctico y la sobresaliente actividad de las jugadoras de ataque, bien pronto comenzó a disponer de las primeras ocasiones claras de gol. Nerea, Olga y Maider rubricaron las dos más claras de los primeros minutos de juego, pero en ambas el esférico no quiso besar las mallas de una sobresaliente Elena Del Toro.

Si sobresaliente estuvo Elena, qué se puede decir de Sandra Paños. Con una seguridad inaudita, superó con nota el poco trabajo que tuvo en la primera parte para, tras el paso por vestuarios, sacar a relucir su mejor repertorio. Mucho antes, no obstante, el Levante puso lo que parecía la sentencia al partido con dos contras de manual que desarbolaron por completo a su rival. Primero, Nerea recibió en el interior del área que, esta vez sí, transformó en el primer gol. Seguidamente, un preciso envío de Olga fue controlado con maestría por Adriana y materializado por la propia delantera turolense.

Foto: Lalu Albarrán (@FutFem)
El ritmo del juego descendió ligeramente tras el descanso, y aprovechando las condiciones poco frecuentes para el Levante de césped natural, las manchegas se vinieron arriba en busca de un tanto que las metiera de pleno en el partido. Y muy cerca estuvieron de conseguirlo cuando, apenas un cuarto de hora después de la reanudación, el colegiado decretó una pena máxima por supuestas manos de Laura Gutiérrez.

Era el momento clave, de máxima tensión, y apareció Paños para demostrar por qué es una de las mejores, si no la mejor, guardameta de nuestro país. Su intervención no esconde calificativo alguno, pues fue sencillamente espectacular. Con el cansancio acumulado, las chicas de Antonio Contreras resistieron con fiereza hasta el final y sumaron tres puntos importantísimos para, una semana más, mantenerse en los puestos nobles de la clasificación y sumar unos registros de infarto. El Sant Gabriel, también fuera de casa, espera la semana próxima. Por su parte, el Fundación Albacete viajará a Huelva para enfrentarse al siempre correoso y complicado Cajasol.


Ficha Técnica:

0- Fundación Albacete Nexus: Elena, Leles (M. Martí, 81'), Miri, Mati, Marina, Vane, Costa, Irene, Alba, Jessy (Tere, 53'), Ali (María, 65').

2- Levante UD Femenino: Paños, Leti, Maider, Prim, Paula, Guti, Alba (Aila, 83'), Nerea (Carol, 88'), Adriana, Olga (María Martínez, 88'), Sheila (Mariajo, 66').

Incidencias: El encuentro fue disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, sobre césped natural, ante un centenar de aficionados. El colegiado Ruipérez Marín amonestó a la local Marina y a la visitante Nerea Pérez.

Goles: 0-1 (Nerea, 28'); 0-2 (Adriana, 36').


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios