El Atlético Levante UD asalta el liderato en Novelda

El Atlético Levante UD sumó un importantísimo triunfo a domicilio en el siempre complicado campo del Novelda que le valió para auparse a lo más alto de la clasificación del Grupo VI de la Tercera División Española. Los chicos de Miguel Ángel Villafaina, después de un inicio algo dubitativo, parecen haber encontrado una clara definición en el estilo de juego que, semana a semana, se traduce en unos guarismos mejores cada jornada.

-Fotografía: Jorge Ramírez / Levante UD-
Dos acciones, de Juan Delgado y Armando respecticamente, fueron prácticamente todo el bagaje ofensivo durante los primeros cuarenta y cinco minutos de un filial azulgrana que brilló especialemente en el aspecto colectivo. El equipo estuvo sólido como una roca y no permitió, salvo en momentos aislados, que los locales inquietasen sobremanera al siempre seguro Alejandro Zagalá.

El tiempo de descanso dio paso a una segunda mitad plagada de intensidad y de ocasiones en los instantes iniciales. Un par de tímidos acercamientos del Novelda dejaron paso a lo que pudo haber sido el primer tanto azulgrana. Traver conectó un sensacional disparo que el poste repelió con fiereza. Sin embargo, instantes después, Matías Aquino (quien había saltado al césped en el minuto 55) puso el cero a uno definitivo en el electrónico y desató la alegría entre sus compañeros.

Tres minutos después, Carlos López agredió a Ribelles sin sentido alguno y vio una cartulina roja que dejó en total inferioridad a un Novelda que, únicamente mediante la batalla y con argumentos extrafutbolísticos, buscó sin éxito rubricar la igualada. Con el liderato en mano, el Atlético Levante recibirá el próximo miércoles, a partir de las 17 horas y en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Buñol, a un rival duro y peleón, también de la parte alta de la clasificación, como es el Crevillente.

El Levante UDDM vuelve a sumar los tres puntos

Después de varias semanas cosechando resultados negativos, los chicos de José Escrich supieron reponerse y vencer al Palma Futsal por tres goles a dos. Las setecientas personas presentes en El Cabanyal pudieron presenciar un gran espectáculo colmado, para su alegría, con el triunfo local.

Pese a que Chicho adelantó a los suyos, pronto Carlitos, con un doblete, otorgó el mando del choque a los levantinistas que, no obstante, sufrieron en un último minuto cardíaco. Lolo Jarque puso el tres a uno, pero a falta de diez segundos, Sergio firmó el segundo gol visitante y llevó la tensión a un pabellón que animó de manera incesante. Al final, los tres puntos se quedaron en casa y el equipo pudo sumar su tercer triunfo en lo que llevamos de campeonato para situarse en la zona templada de la clasificación, eso sí, no demasiado lejos de los puestos de descenso.


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios