Goleada en Sevilla y colíderes en la clasificación

En tierras andaluzas, el Levante Femenino visitaba a un Sevilla FC con la intención de encadenar el segundo triunfo consecutivo en el arranque de la competición. Los tres puntos volvieron a Valencia al imponerse por un contundente cero a cinco y dejar sentenciado pronto el encuentro.

Foto: Elsevillista.net
El míster Antonio Contreras plantó algunas variantes tácticas en su once inicial y con una Mariajo que volvía a la titularidad, justo en el campo donde meses atrás sufrió la lesión de gravedad. Desde el primer instante, el conjunto levantinista metió intensidad y ejerció el dominio, logrando transcurrido el minuto diez la ventaja en el marcador. Nerea iba a ser la goleadora al aprovecharse de un despeje de la portera Lucía al no poder atajar un disparo previo de Olga. Las ofensivas visitantes siguieron consumándose, probando de falta Olga desde lejos y estrellándose al palo y también Adriana se vio falta de acierto y mandó por alto en un tiro desde el área. Sin embargo y tras la primera aproximación sin éxito de las sevillanas, la capitana Maider Castillo lograría incrementar diferencias en el marcador al cabecear con eficacia en un saque de esquina. El rostro de las granotas reflejaba felicidad, pero restaba aún una hora en la que competir y donde el Sevilla no lo pondría fácil. De nuevo Alicia y también Amparito pusieron en alerta a Sandra Paños poco antes del descanso aunque faltas de precisión.

El segundo periodo siguió en la misma dinámica de juego, a pesar de que las de Nervión intentaron adquirir un mayor protagonismo en ataque. Un querer y no poder ante la autoridad de las azulgranas que se sentían cómodas. De hecho, la turolense e internacional Adriana Martín estrenaba su cuenta goleadora al llevar a cabo una gran jugada individual y fusilar la portería, aventajando al Levante en tres goles. Con todo a favor, Aila, Carol y María Martínez gozaron de suma de minutos y aportar así al conjunto levantino, además del debut de la portera Marta Gayá para dar descanso a Sandra Paños. Aún así, el Levante tenía más hambre de goles y culminó su festival con un cabezazo de Adriana firmando el doblete y Sheila ponía la puntilla al resolver con acierto en un mano a mano.


Ficha técnica: 
Sevilla FC: Lucía; Olivia, Marta Carrasco (Lucía Ramírez, min 46), Sandra Pérez, Mari Carmen, Alicia Fuentes, Coral, Yenifer (Sandra, min 62), Amparito, Natalia, Nerea Agüero

Levante UD: Sandra Paños (Marta Gayà, min 79); Paula Guerrero (María Martínez, min 73), Maider, Leti, Mariajo, Guti, Alba Merino (Carol Marín, min 79), Nerea, Olga (Aila, min 60), Adriana Martín, Sheila

Goles: 0-1, min 11, Nerea. 0-2, min 33, Maider, 0-3, min 56, Adriana. 0-4, min 79, Adriana. 0-5, min 83, Sheila


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios