Keylor Navas: "Cuando alcancé la primera división gracias al Levante,también cumplí un sueño"

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La sala de prensa del Ciutat de València ha sido testigo de uno de los momentos más esperados en el seno del levantinismo. Semanas después de su millonario traspaso al Real Madrid, Keylor Navas regresaba en el día de hoy a Valencia para despedirse de sus ex-compañeros y aficionados del Levante UD, a través de una rueda de prensa.



El acto comenzó con la intervención del Presidente del Levante UD. Quico Catalán ha querido destacar tanto el buen hacer de la dirección deportiva del club, que supo ver en aquel portero del Albacete una joya a explotar, como las ganas de competir y demostrar que Keylor siempre mostró incluso en los momentos más difíciles. Estuvo encantado de que el guardameta, al igual que Vyntra, alcanzara la participación en un Mundial de la mano del Levante. El presidente reconoció que tras el traspaso del costarricense al Real Madrid, le preguntaron si creía que Keylor podía ser un buen portero para el conjunto blanco, a lo que el respondió: "Keylor Navas puede ser portero de cualquier equipo del mundo". Para culminar su intervención, quiso dar las gracias al cancerbero por saber esperar y aprovechar su momento, destacando este hecho por encima de sus grandes partidos e increíbles paradas.

Seguidamente llegó el turno de Keylor, que se dirigió a los presentes afirmando que "Para mí es un momento bonito, porque siempre había deseado estar aquí dando las gracias al Levante UD, y a todos los compañeros y amigos que me apoyaron en los momentos difíciles". El guardameta quiso agradecer a toda su familia y a aquellas personas que siempre le apoyaron para salir adelante.  El internacional por Costa Rica destacó que "Estar en el Levante fue una etapa muy bonita en mi vida, a pesar de los momentos no tan bonitos que pasé al principio. Eso me ayudó a madurar como persona, a crecer como futbolista. En los momentos complicados es cuando puede crecer mejor uno en todos los aspectos". 

Foto de archivo
En cuanto a toda la gente, tanto a los aficionados del Levante como a los miembros del club, aseguró que "Me siento muy agradecido con todos, porque desde que llegué aquí me recibieron como si me conocieran de mucho tiempo. Me abrieron las puertas de este club, de sus casas. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que forman el Levante UD, y de toda la afición que todos los fines de semana me daban su aliento. Eso siempre le ayuda a uno a crecer y a salir a la cancha a darlo todo." Keylor quiso lanzar sus mejores deseos para el futuro del Levante: "De corazón le deseo al club que pueda seguir muchos años en Primera División, y que esta sea una gran temporada para el Levante y que podamos disfrutar todos de sus victorias."

Para culminar su discurso, Keylor se mostró muy agradecido en que confiaran en él cuando jugaba en Segunda División, "Cuando alcancé la Primera División gracias al Levante, también cumplí un sueño". Aseguró que cuando llegó de Costa Rica el sabía que iba a Segunda División, y él quería jugar en Primera y se mostró muy satifecho porque "El Levante me dio esa oportunidad". Por ello, dijo confiar en mantener esa bonita relación con el Levante, y poder ver a su gente por Valencia, una gran ciudad que "Siempre me recibió con los brazos abiertos".

Tras su discurso, llegaron las preguntas de los periodistas que, como era de esperar, se centraron todas en el Real Madrid y en su competencia con Iker Casillas. A dichas preguntas Keylor solo quiso dejar claro que él lo único que tiene que hacer es trabajar para ofrecer lo mejor de sí, y estar preparado para cuando llegue la oportunidad.

Sobre la competencia que tuvo que vivir con Gustavo Munúa en sus primeros dos años en el Levante, Keylor ha asegurado que "Aprendí mucho con Gustavo. Tuve que optar entre bajar los brazos o luchar hasta tener su oportunidad. Optar por la segunda, me ayudó a crecer mucho más."

Una vez finalizado el acto, Keylor Navas saltó al césped del Ciutat de València, donde se pudo despedir de todos aquellos aficionados que se acercaron al estadio a despedirse de la auténtica estrella del conjunto granota durante la campaña pasada. "Keylor titular" fue unos de los cánticos que dedicó la afición granota a su ya ex-jugador.


Comentarios