Un superior Levante remonta y se lleva el partido ante el Barendrecht

Caía la tarde en tierras holandesas, donde el Levante se disponía a jugar el segundo partido de pretemporada en su stage en los Países Bajos. Después del día de ayer libre por Amsterdam,  los jugadores recargaron pilas y lo demostraron en el campo. Mendilibar decidió alinear un equipo diferente en cada parte y los dos resultaron sobresalientes, mostrando un buen nivel de toque del balón y llegadas con peligro a la portería rival.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
Comenzaba el encuentro, y el cuadro granota lo hacía controlando el balón cómodamente. Las oportunidades empezaron a llegar por la banda izquierda donde Juanfran se movía rápido y seguro y dejaba balones en bandeja a Rafael que encontraba huecos en la defensa rival, pero no logró controlar el esférico en condiciones de cara a gol. Con el nuevo juego implantado por Mendilibar, el Levante movía el balón rápido y con precisión  e intentó llegar sin éxito en numerosas ocasiones al área rival. Fue en el minuto 14, cuando la falta de entendimiento en la defensa levantinista desencadenó  en el primer gol del conjunto holandés, al quedarle el balón en los pies a Esajas que sólo tuvo que empujar el cuero para batir a Zagalá.

El conjunto de Mendilibar, sin más demora, se lanzó al ataque en busca del gol que pusiese tablas en el marcador, aunque las oportunidades claras no llegaban. El tiempo corría y el Levante se veía por debajo en el marcador. Con la confianza suficiente comenzaron a llegar las ocasiones para los levantinista. La veterania de Ivanschitz y el desparpajo de Morales daban sus frutos en los minutos finales de la primera parte y de las botas de estos llegaron las primeras aproximaciones peligrosas. En el minuto 41, la incursión por la izquierda del austriaco y la llegada por detrás de Morales con el posterior testarazo que se coló en la red holandesa supuso el uno a uno en el marcador con el que concluiría la primera mitad.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
El técnico granota decidió salir con un equipo nuevo la segunda parte, sin rotar posiciones, solo cambiando hombre por hombre. El juego ofensivo del Barendrecht disminuyó cuantiosamente al comenzar el juego. Por ello, el meta Javi Jiménez apenas tuvo que intervenir en el juego, más que para despejar balones que le llegaban de sus compañeros. Las aproximaciones del Levante eran las únicas que se sucedían continuamente. El Zhar, espléndido en sus llegadas por la banda, y Víctor Casadesús que de nuevo volvió a ver portería al cabecear un centro de Pedro López, hicieron que el Levante saliera victorioso de su visita al Barendrecht y ganara su primer partido en Holanda después del empate ante el Vitesse.


Ficha técnica:

Barendrecht; Splunter, Van Deelen, Monster, Jongman, Van der Pluijm, Navajas Sánchez, Esajas, Sanches Silva, Almeida, Berkhout y Aarts.

Levante; Zagalá, Iván, Navarro, Vyntra, Rafael, Morales, Juanfran, Gavilán, Ivanschitz, Sissoko y Simao. También jugaron Javi, Barral, El Zhar, Rubén, Nikos, El Adoua, Casadesús, Pedro López, Víctor Pérez, Camarasa y Kike Torrent

Goles: 1-0, min 14, Esajas. 1-1, min 41, Morales, 1-2, min 77, Víctor Casadesús

Comentarios