Las notas de la temporada: Portería

La temporada ha llegado a su fin y, mientras algunos futbolistas se preparan para poner rumbo a Brasil en pos de participar en el Mundial que se celebrará en tierras cariocas este verano, otros muchos ya aprovechan los días de vacaciones para cargar las pilas al máximo y estar preparados para afrontar con las máximas garantías y un enorme torrente de ilusión la próxima campaña. 

En Mundo Levante UD queremos aprovechar estos días para hacer balance y reflexión de lo que ha supuesto el cuarto curso consecutivo del Levante UD en la máxima categoría, saldado con un bagaje excelente a nivel de resultados pero cuestionable por ciertos sectores en el plano meramente deportivo y relacional. Valoraremos uno a uno el trabajo de cada uno de nuestros jugadores y, por supuesto, del hombre que ha suscitado aires de discordia y que pronto abandonó el barco levantinista ante la llamada de nuevos proyectos, a su juicio, más ambiciosos.

-Fotografía: Keylor entrena/ Jorge Ramírez-
Keylor Navas: Ha sido, sin duda alguna, el dueño indiscutible durante toda la temporada de la portería levantinista. El guardameta tico ha alcanzado un nivel sobresaliente y se ha mostrado tan fiable como espectacular a lo largo de todo el curso. No ha exhibido fisura alguna y ha completado una mejora sustancial, de la mano de Luís Llopis, en los que se podían considerar sus puntos flacos meses atrás: blocaje de balón y comunicación con sus compañeros sobre el césped. Se ha convertido en todo un líder y referente y, por desgracia y salvo inesperada sorpresa, abandonará la disciplina azulgrana tres años después de su aterrizaje en Valencia. El reto mundialista, auténtico escaparate donde liderará a la Selección de Costa Rica, le puede servir para aumentar, todavía más, su indudable caché

Nota: 9.5

-Fotografía: Javi Jiménez/ EFE-
Javi Jiménez: Su llegada, después de ser nominado como mejor guardameta de la Liga Adelante defendiendo los colores del Real Murcia, suscitó la posibilidad de una competencia directa con Keylor. Sin embargo, el excelente nivel de su rival bajo palos no le ha permitido lucir todo el enorme ramillete de virtudes de que ha hecho gala en todos sus años como arquero. El riojano dispuso de minutos en dos encuentros ligueros, en los que dejó muy buenas sensaciones ante Villarreal y Getafe, y los compromisos coperos (cuatro en total) ante Rayo Vallecano y Barcelona (contra el que no estuvo tan acertado), además de en los habituales partidos amistosos que tan del gusto eran de Caparrós. Veremos si este nuevo curso se convierte en el de su consagración, debiendo competir ante un compañero todavía desconocido que se antoja será de un perfil experimentado y con minutos acumulados en la máxima categoría.

Nota: 6


ARTÍCULO PATROCINADO POR

Comentarios