La temporada de los cedidos granotas 2013/14

La Liga Adelante 2013/14 ha llegado a su finalización excepto para los equipos de play-off que se juegan una última plaza de ascenso. En dicha categoría, tres han sido los futbolistas del Levante Unión Deportiva que han militado como cedidos en distintos clubes, siendo el caso de Morales, Roger, Iván López y Aloys Nong. En este artículo repasamos como ha transcurrido su campeonato liguero.  

Foto: Morales en la SD Eibar
Morales, el más veterano de los cedidos, ha sido el que más éxito ha tenido. Formando parte del glorioso Eibar que ha cosechado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia, ha sido una pieza indispensable para su técnico en el once titular. Desempeñando su juego por banda izquierda aunque ocasionalmente en otras posiciones de ataque, Morales ha sumado la cifra de tres goles en un total de 38 apariciones, además de repartir un buen número de asistencias de gol. Su buen hacer le han convertido en uno de los componentes de la plantilla más queridos y aclamados en el estadio de Ipurúa.  


Foto: Roger en el Real Zaragoza
El segundo cedido granota es Roger, con su participación en un histórico como el Real Zaragoza, que perdió la categoría la temporada anterior. El delantero valenciano, tras sus notables partidos en la 2ªB, le llegó la oportunidad de formar parte del conjunto aragonés con tal de intentar devolverlo a primera división. Sin embargo, la temporada de dicho equipo ha sido convulsa e irregular, merodeando más con el descenso que con los primeros puestos. Individualmente, Roger ha ido evolucionando y ganándose pronto la titularidad como máxima referencia ofensiva, pero ocupando la banda izquierda en algún partido del ecuador liguero. Un total de una docena de tantos ha ofrecido al R.Zaragoza en los 36 partidos que ha tenido ocasión de disputar, dejando buen sabor de boca a los aficionados de La Romareda.  

Foto: Iván López en el Girona FC
El más jóven de todos, es decir, Iván López recaló en las filas del Girona FC. La temporada del equipo catalán ha sido bastante decepcionante, ya que de luchar hace un año por el ascenso, durante esta campaña ocupó los puestos de descenso y consiguió la permanencia en la última jornada. En la trayectoria del lateral con la elástica rojiblanca, ha tenido un papel también destacado. A pesar de no comenzar como titular y tener que ganarse el puesto día a día, lo consiguió. Cuando travesaba un buen momento, padeció un par de lesiones que le hicieron estar ausente algunas semanas. Sin embargo, Iván volvió y ya nadie le sacó de esa banda derecha que con tan sólo 21 años ha defendido muy bien, contribuyendo ofensivamente con un gol y algunas asistencias y augurándoles los aficionados del Girona un buen futuro.

Foto: Nong en el Recreativo de Huelva
Por último, durante el mercado de fichajes del pasado invierno, el atacante Aloys Nong también hacía las maletas para progresar y conocer mejor la Liga Española a través del Recreativo de Huelva. En el club onubense, no logró alcanzar los puestos de play-off, el objetivo marcado. A nivel individual, al igual que sucedió en la entidad levantinista, sus actuaciones han sido mínimas y pasando bastante desapercibidas, firmando un único gol.

Comentarios