domingo, 26 de enero de 2014

Un heróico Keylor Navas y tres goles dan la victoria al Levante en Sevilla

Noche de fútbol en la capital andaluza. Sevilla y Levante se enfrentaban cara a cara tras estar ambos en estado de gracia. Fútbol hubo poco, pero sí goles. El Levante fue el triunfador de esta nueva batalla.

Joaquín Caparrós decidió plantar una línea de cinco hombres, con los laterales apoyando en las posesiones ofensivas. Este planteamiento no inquietó demasiado al Sevilla, ya que se sintió cómodo y mantuvo una posesión mucho mayor que su rival, pero teniendo complicaciones para colarse entre una zaga que ejercía como muro y teniendo que recurrir a continuos cambios de banda. Rakitic y Vitolo dieron los primeros avisos contra la meta de Keylor Navas, deteniendo acertadamente el cancerbero. Pero como dice el dicho popular, a la tercera va a la vencida. Coke se aproximó al área, vio adelantado al costarricense y sacó una vaselina al segundo palo que, con ayuda de éste, terminó en el primer gol de la noche. Pocos minutos después, en la primera aproximación visitante con algo de peligro, Barral forzó un penalti. Él se lo guisó y él se lo comió, poniendo la igualada tras engañar a Beto. Ya antes del descanso, una nueva oportunidad para cada uno: Fazio con un cabezazo tras centro de Reyes, e Ivanschitz desde la frontal con un potente disparo que obligó a Beto a lucirse para mandar a córner. Con empate a un tanto se iba a vestuarios.

La segunda parte fue una auténtica locura y hubo de todo: ocasiones, goles, grandes paradas,... Entró de inicio El Zhar y a los pocos segundos desaprovechó un contraataque con un tiro desvíado. Acto seguido, comenzó el show de Keylor Navas que da para una película. Escena 1, mano a mano junto a Vitolo y Gameiro, sale a su encuentro y saca la mano para desbaratar; el disparo terminaría contra el larguero. Escena 2, Coke al ataque y Keylor bajo línea de gol salva por dos veces. Escena 3, mano de santo tras cabezazo picado de Rakitic mientras los sevillistas ya cantaban el gol. Ni en los mejores sueños. Además, la fortuna sonrió ya que unas manos de Simao Mate fueron señaladas como penalti y Rakitic lanzó la pena máxima contra el palo. Pero poco después, el mismo protagonista se aprovechó de un saque de esquina en corto para internarse y, con ayuda de un despeje de un defensa, despistar al portero y poner al Sevilla por delante. 

Quedaba tiempo y el Levante no iba a rendirse. Joaquín Caparrós tiró mano de su experiencia y con un gran planteamiento táctico levantó el partido. Camarasa entró en lugar de Pedro López y los valencianos reaccionaron. A balón parado llegaría la remontada. Al igual que la jornada anterior, la cabeza de Vyntra se impuso a todos en un saque de esquina y anotó un golazo por toda la escuadra. Pero la hazaña se lograría cuatro minutos más tarde, con otro córner ejecutado por Ivanschitz, rematado por Barral y tras el despeje de Beto fue Simao Mate quien apareció para empujar el balón dentro y celebrarlo por todo lo alto. El Sevilla intentó hasta el final sumar al menos un punto, pero la falta de acierto de Gameiro y Carriço no lo lograron. Además, Nikos y Jairo fueron expulsados antes de la conclusión del choque que se tiñó de azulgrana.


Ficha técnica: 
Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro (Figueiras, min 63); Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo, min 79), Reyes (Marin, min 71), Bacca, Gameiro.

Levante UD: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Simao Mate, Diop, Pedro López (Camarasa, min 60), Ivanschitz (El Adoua, min 81), Rubén García (El Zhar, min 46); Barral.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Carriço y Fazio y a los visitantes Vyntra, El Zhar y Simao Mate. Expulsó con roja directa a Nikos y a Jairo.

Goles: 1-0, min 26, Coke. 1-1, min 30, Barral. 2-1, min 68, Rakitic. 2-2, min 71, Vyntra. 2-3, min 75, Simao Mate.

Incidencias: partido de la jornada 21 de Liga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.




CRÓNICA PATROCINADA POR MI TIENDA DE LIMPIEZA