Keylor Navas: "Me quedé tranquilo y esperé a que llegara el próximo penalti. Son decisiones que se toman en cuestión de segundos, y lo pude parar"

Foto: Marca.com
Sin duda alguna, el protagonista al que todos los periodistas esperaban ayer no podía ser otro que Keylor Navas. El guardameta costarricense confirmó su excepcional momento de forma apareciendo en el momento clave del partido. El Levante estaba perdonado al Betis, cuando los locales forzaron un penalti que parecía iba a llevar al traste las esperanzas granotas de puntuar en el Benito Villamarín. Sin embargo, Keylor se erigió en héroe granota al parar, en dos ocasiones, la pena máxima al delantero Jorge Molina.

No era de extrañar que sus compañeros del Levante, incluido Joaquín Caparrós, se deshicieran en elogios hacía él. En el momento de atender a los medios, Keylor quiso responder a tanto halago: "Estoy muy agradecido a mis compañeros. Yo sé que ellos me valoran, que ellos están conmigo cerca siempre, y ven el trabajo que hago.". Sin embargo, quiso mantener los pies en el suelo y recordar que: "Hay que tener humildad en todo momento, y saber que queda mucho Liga y muchas cosas por mejorar. Pero hay que agradecer todos los buenos comentarios y darle las gracias a Luis Llopis, con el que trabajo todos los días y me ayuda a mejorar".

Ante la pregunta sobre que pensó cuando el colegiado mandó repetir la pena máxima, el guardameta tico declaro qué: "En esos momentos nunca quieres que eso pase, pero me quedé tranquilo y esperé a que llegara el próximo penalti. Son decisiones que se toman en cuestión de segundos, y lo pude parar". Seguidamente respondió a la pregunta de si sabía donde iba a tirar el penalti Jorge Molina: "Con esto de los penales los jugadores siempre pueden cambiar, pero con Luis siempre los estudiamos. Él me pasa una serie de de vídeos de penales de jugadores que pueden tirarlos. Lo vi, analicé la situación en el momento dentro de la cancha y tome la decisión."

Se nota que Keylor está llamando la atención de la prensa por su sensacional comienzo liguero, y ya le hacen preguntas típicas como cuál es el portero referencia para él. A lo que Keylor respondió: "Trato de aprender de todos. Como estoy en España, hay porteros de muy buena calidad y siempre me gusta ver como juegan, que cosas hacen que me gustan, para aprender y mejorar yo. Coger de todos un poquito para hacerme un poco más completo. Me siento privilegiado de poder estar aquí, porque si quiero aprender de buenos porteros, aquí tengo de sobra".

Sobre si era la primera vez que conseguía detener en dos ocasiones el mismo penalti, Keylor aseguró que: "Sí, yo creo que sí. Cuando era más pequeño, en categorias inferiores, sí lo hice, pero a nivel profesional sí que es la primera vez y estoy muy feliz."

En referencia al partido del equipo en general, el meta granota dejó claro que: "Nosotros sabemos que lo que queríamos era ganar. Tuvimos opciones que lamentablemente no pudimos concretar, pero también hay que valorar que es un campo muy difícil y un puntito también nos ayuda a sumar en la tabla. Eso es lo que queremos, ir sumando poco a poco, y tratar de lograr la permanencia lo antes posible. Hay que seguir con este ritmo".

Como no podía ser de otra manera, Keylor fue preguntado por lo orgullosos que se muestran sus paisanos de Costa Rica viéndole triunfar en una de las mejores ligas del mundo. Sobre que sentía por ello, el guardameta respondió que: "Pura vida. Muchas gracias a todos, porque el cariño se siente a pesar que estamos muy lejos. Siempre que voy a Costa Rica, estoy superagradecido con todos. Uno trata de representar lo mejor posible a su país, y poder dejar huella aquí en España".

Comentarios

  1. Keylor eres muy grande, entre los mejores porteros de la liga espàñola y un orgullo para todos los granotas. MACHO LEVANTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario