Keylor Navas hace de héroe del Levante frente al Betis


En la noche de Halloween, Betis y Levante se daban cita en el Benito Villamarín, el primero con el objetivo de resucitar y el segundo con tal de estar muy vivo. En un partido muy disputado, ambos conjuntos firmaron las tablas sin goles e hicieron reparto de puntos.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD
La primera parte tuvo escasez de oportunidades. A pesar de llevar el Betis la iniciativa, merodeaba la zona de ataque sin encontrar espacios ante una defensa azulgrana muy bien posicionada. El paso de los minutos hizo inquietarse a los de Pepe Mel que, con urgencia de puntos, arriesgó más. Y esto ocasionó que, en una pérdida de balón, Chica derribara a Baba por agarrón y viera la segunda amarilla, dejando a su equipo con inferiordad numérica. Fue cuando entonces el Levante buscó dar más tranquilidad y poseer más el balón. A pesar de ello, el Betis vería como se le anulaba un gol legal a Jorge Molina por un fuera de juego inexistente. Diop lo probó desde la media distancia, aunque muy centrado. Minutos después llegaría la ocasión más clara, con una gran asistencia de El Zhar a Ivanschitz, no resolviendo bien sin portero y evitando Amaya el tanto bajo la línea de gol. Así se llegaría al descanso tras poner ambos conjuntos más ganas que acierto.

Foto: Agencia EFE
La segunda mitad fue todo lo contrario. Tiros, idas y venidas en una portería y en la otra. En los primeros instantes se comprobó que ninguno de los equipos renunciaría al partido, sobretodo Caparrós que movió pronto el banquillo. Chuli no aprovechó una internada en el área y mandó el balón a las nubes. Además, por si el partido iba a tener poca salsa, el árbitro Hernández Hernández se lesionaba y tenía que ser reemplazado. Con la entrada de Pedro Ríos, el juego levantinista tuvo mayor velocidad y se buscó más a Baba, aunque no lograba balones en condiciones. En un córner, rematando con lo que pudo, David Navarro estrelló el balón en el palo; la mala fortuna quiso que el esférico no entrara. Pero el Betis iba a disponer de un penalti a favor por derribo de Keylor Navas. El mismo se encargó de hacer de héroe. Por dos veces detuvo la pena máxima a Jorge Molina, ya que se mandó repetir por avanzarse en el lanzamiento. Más tarde, volvería a hacer una excelente estirada para desviar un potente chut de Vadillo. David Barral dispuso de buenos minutos sobre el césped, actuando el Levante con dos claras referencias ofensivas. Los disparos se marchaban desviados y no encontraban puerta. El tiempo finalizó y ni verdiblancos ni azulgranas lograron superar a los metas adversarios.

Ficha técnica: 
Real Betis: Andersen, Chica, Amaya, Perquis, Nacho, Xavi Torres, Verdú (Nono, min 76), Juanfran, Juan Carlos (Cedrick, min 63), Chuli (Vadillo, min 59), Jorge Molina

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, H.Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop, Simao (Sérgio, min 46), Xumetra (Barral, min 72), Ivanschitz (Pedro Ríos, min 50), El Zhar, Baba

Árbitro: Hernández Hernández y López López. Amonestó al local Cedrick y a los visitantes Ivanschitz, Diop, Keylor Navas, Pedro Ríos y Xumetra. Expulsó con doble amarilla al local Chica.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín.


ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO
www.ervimagrupo.com

Comentarios