El Juvenil vence y se aúpa a lo más alto

El Juvenil A del Levante UD se alzó con el triunfo en su duelo ante el CD Alcoyano y, de esta manera, se sitúa en lo más alto de la clasificación gracias al tropiezo del Valencia (1-1) en su visita a Albacete.

-Fotografía: Juvenil DH/ www.levanteud.com -
El cuadro alcoyano vendió muy cara su piel y hubo que esperar a diez minutos de la conclusión para que el encuentro se decantase en favor de los pupilos azulgrana. La primera parte fue anodina y carente de ritmo, como consecuencia en gran medida de la propuesta de los visitantes de exponer un fútbol defensivo y de contragolpe. 

Los blanquiazules, que habían conseguido encadenar tres envites sin conocer la derrota, eran conscientes de qué manera podían hacer daño a su rival. Una única clara ocasión (doble) en las botas de Aquino fue el bagaje de peligro por parte del Levante durante el primer acto, con también escasas apariciones de los alicantinos.

La segunda mitad abrió un nuevo abanico de opciones y variantes. El Alcoyano no pudo soportar tal nivel de presión e intensidad defensiva durante los noventa minutos y las grietas en su sistema comenzaron a hacerse latentes. Calderón, uno de los mejores del Levante en el día de hoy, percutió de manera continua, sirviendo hasta en dos ocasiones el esférico para Colomer, quien no pudo aprovechar las acciones de su compañero para inaugurar el electrónico. 

También Matías y Brais Abelenda pudieron poner en franquía el choque, pero sus ocasiones fueron repelidas por el arquero visitante. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Eloy aprovechó una gran internada de Brais tras el rechace de una falta para enviar el balón al fondo de las mallas y darle los tres puntos a su equipo. 

Un susto más en las postrimerías precedió al final de un partido que aúpa al Levante al liderato en solitario del Grupo 7 de la categoría con veintinueve puntos (nueve triunfos y dos empates en once envites). La semana que viene el cuadro de Miguel Ángel Villafaina visitará a un Cartagena que, al igual que el Alcoyano, también habita en los lodazales de la clasificación.

Triunfo del Levante UD DM ante El Pozo Ciudad de Murcia

En un trepidante encuentro, siempre bajo control de los locales, el Levante UD DM se impuso al cuadro murciano por cuatro tantos a dos (Lledó (2), Pedro y Kiko) y se mantiene a la estela del líder, el Tenerife, logrando hasta ahora un pleno de victorias como locales y redondeando una gran semana en la que se superó ronda copera ante el Betis.

Fuente: Levante UD

ARTÍCULO PATROCINADO POR ERVIMA GRUPO

http://www.ervimagrupo.com/



Comentarios