Foto: LigaBBVA.com |
La plantilla del Levante UD se había conjurado esta semana para, por fin, dar una alegría a la afición granota en el Ciutat de València. Y así fue. Cuando el partido había empezado de la forma habitual en el que discurrieron los anteriores partidos en Orriols, los previos al partido del Real Madrid, emergió la figura de un espléndido Nabil El Zhar que, con Baba como perfecto aliado, reventó el partido en apenas unos minutos.
El conjunto de Joaquín Caparrós, consciente de que el Espanyol es un equipo al que no le importa esperar a su rival para salir a la contra, salió a tener un mayor dominio del balón. Para ello, optó en la mediapunta por el marroquí Nabil El Zhar, ya que su calidad de regate es una de las mejores armas ante defensas bien organizadas. El Levante consiguió hacerse con el esférico, pero no lograba llegar con peligro a la meta de Kiko Casilla. Era el Espanyol el que, sin necesitar mucha posesión, creó las primeras acciones de peligro. Primero un remate de cabeza de Stuani, tras centro certero de Simao en una falta lateral, pasó rozando la portería de Keylor. Poco después, el mismo delantero uruguayo falló una clarísima oportunidad, tras brindarle Sergio García una asistencia que le dejó solo ante la portería granota. Stuani lo desaprovechó, mandando el balón por encima del arco. El Levante tenía posesión pero solo era capaz de forzar algún que otro córner. La pareja Simao-Diop fue de los más destacado del primer tramo del encuentro en la escuadra granota.
Foto: Agencia EFE |
La segunda parte comenzó con un cambio en las filas granotas. Caparrós retiró a Rubén, que acabó tocado la primera parte, y entró en su lugar Ivanschitz. Era el día en el que Nabil El Zhar parecía ser el que decidiera cuando iba a acabar el encuentro. Y por lo visto no quiso dejar lugar a las dudas y dejar el sufrimiento para otro día, y una vez más lo hizo con Baba Diawara como compañero de viaje. Tras un balón largo de Keylor, el delantero senegalés se inventó una gran dejada para el mediapunta marroquí. El Zhar recibió en la frontal del área y celebró su estado de gracia con un impecable tanto de potente disparo. El tercer tanto granota colmó por fin los deseos de la afición de ver ganar al Levante en el Ciutat de València. A partir del gol, el partido avanzó con más pena que gloria. El Espanyol se volcó con poco convencimiento en el área levantinista, pero solo el debutante Córdoba puso en apuros a la zaga local, lo que sirvió para que Keylor nos brindará dos nuevas grandes paradas al inacabable repertorio de esta temporada. El guardameta tico se llevó, en dos ocasiones, una sonora ovación por parte del respetable granota. La media hora restante se perdió entre cambios, alguna amonestación y dos equipos que ya pensaban más en la jornada intersemanal, que no va dar tregua a la Liga.
Con esta victoria, el Levante consigue, además de la deseada victoria en casa, sumar la ilusionante suma de 16 puntos en diez jornadas ligueras, y se acostará esta noche igualado a puntos con los puestos de Europa League y a 8 puntos del descenso. El Levante de Caparrós parece haber encontrado el camino, no ha perdido ningún partido en la Liga de los mortales, y solo ha recibido cuatro goles en dichos encuentros. La única nota negativa la marca el hecho de que Rubén, Pedro López y Xumetra se marcharon con diversas molestias que, dado lo cercano del partido en Sevilla, podría poner en peligro su participación en él.
Levante UD: Keylor Navas; Pedro López (83´Vyntra), Héctor Rodas, D.Navarro, Juanfran; Diop (60´El Adoua), Simao, Xumetra, El Zhar, Rubén (45´Ivanschitz); Baba
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno (57´Colotto), Sidnei, Fuentes; David López, Victor Sánchez, Pizzi, Simao (45´J.Córdoba); Stuani (62´Lanzarote), Sergio García
Árbitro: César Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Keylor Navas y Juanfran por parte del Levante UD y a V.Sánchez, Héctor Moreno, Sergio Garcia, Lanzarote y Pizzi por parte del RCD Espanyol.
Goles: 1-0 El Zhar (p) 25´; 2-0 Baba 27´; 3-0 El Zhar 50´
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga BBVA. Disputado en el estadio Ciutat de València ante la presencia de 13.141 espectadores.Tuvo lugar un minuto de silencio en memoria de Don Manuel Haro, exjugador del Levante UD, fallecido el pasado 19 de octubre a la edad de 82 años.
Comentarios
Publicar un comentario