Entrevista a Víctor Armero, jugador del Levante B

Esta mañana Mundo Levante UD ha tenido el placer de entrevistar a Víctor Armero, jugador del filial levantinista que viene con ganas de aportar lo máximo para el equipo y luchar por la titularidad. 

-Empezaste en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. ¿Cómo ha sido tu vida en el fútbol desde entonces? 

Bueno, desde que me fui pequeño con trece años de mi casa, fue complicado. Alejarte de la familia y los amigos siendo tan pequeño pues es un poco duro... 

-¿Qué objetivos individuales tienes marcados para la presente temporada? ¿Cuál será el objetivo del equipo? 

Objetivos individuales no tengo ninguno, sólo pienso en jugar el máximo de partidos, hacer los máximos goles que pueda y aportar al equipo todo lo que haga falta. El objetivo general del grupo es ir partido a partido y, si se puede, conseguir algo bueno como la temporada pasada. Pero lo importante es hacer las cosas bien.

-¿Por qué te has decantado por el Levante UD B? ¿Qué fue lo que hizo que te decidas para fichar por este club?

El año pasado estaba en el Espanyol B, donde no contaron conmigo para esta temporada. Me salió la oportunidad de venir al Levante y no me lo pensé dos veces.

-¿Cómo te defines futbolísticamente?

Soy un jugador bueno técnicamente en el uno contra uno y con un buen golpeo de balón.

-Ocupas la posición de interior zurdo, pero ¿Puedes desenvolverte en otras posiciones?

Sí, suelo jugar más en banda derecha porque me gusta más meterme por dentro, pero puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba.

Foto: Sharon Hidrobo / Mundo Levante UD

-¿Eres supersticioso o tienes algún ritual previo a los partidos?

No soy supersticioso. Lo único es que siempre suelo entrar con el pie izquierdo al campo, nada más.

-¿Qué sensaciones has tenido en la pretemporada? ¿Cómo te has sentido a nivel colectivo? ¿Y personalmente?

Muy bien. Me he adaptado muy rápido al equipo, estoy muy contento. La verdad es que hay un buen grupo en el vestuario y eso ayuda mucho. Llegar nuevo y que te acojan tan bien, está genial.

-A tus 22 años has jugado en varios equipos españoles. ¿Tienes algún preferente? 

Yo siempre he dicho que cuando salí de casa y estuve en el Sporting de Gijón, fue como una casa para mí. Me trataron genial y me tuve que ir por problemas económicos del club.  Me encantó estar ahí. No sé si se podrá volver o no, pero la verdad es que estuve muy bien. 

-¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes a lo largo de tu carrera futbolística? ¿Y el más amargo?

Tengo dos recuerdos muy bonitos. Son las dos liguillas de ascenso de Segunda A que jugué. Una fue siendo yo juvenil, me dieron la oportunidad de ir a Barcelona para jugar contra el Barça B. Y luego, hace dos temporadas, con el Lucena que jugamos también la liguilla de ascenso a Segunda A la verdad es que hicimos un buen papel, nos quedamos en segunda ronda pero lo que se vive en esos partidos no se vive durante la liga.
Lo más amargo de una temporada es no jugar o jugar poco, quieras que no se pasa mal...

-De los jugadores a los que te has enfrentado, ¿hay algún futbolista que te ha sorprendido sobre el terreno de juego?

Siempre hay alguno al que recuerdas pero ahora no sabría decir cual. He tenido un compañero y también rival. Ha sido Javi Lara, me ha sorprendido mucho. Sólo hay que verlo. Ahora está jugando en Segunda A.

-Cuéntanos cómo ha sido la adaptación con tu nuevo equipo. Tus compañeros, la Ciudad Deportiva de Buñol, Valencia... ¿Tienes la sensación de que es un club más familiar por ser pequeño?

No pienso que sea un club pequeño, pero sí que es un club familiar porque desde el principio la gente te acoge como uno más como si llevaras tres o cuatro años y eso cualquier club que lo haga ayuda para que el equipo vaya a más.

-El pasado domingo jugaste el primer partido de liga contra el Elche Ilicitano. A pesar de la derrota. ¿Cómo ves al equipo?  ¿Cómo te sientes tú?

Lo que nos pasó el otro día fue un accidente. Creo que tenemos que ir partido a partido, olvidar lo del sábado pasado y pensar en el Villareal para hacer las cosas bien.

-Caparrós es un entrenador que destaca por apostar en la cantera. ¿Te ves capacitado por si te llega la oportunidad en el primer equipo?

Sí, me veo capacitado, pero también sé seguro que hay que trabajar bastante para que te llegue esa oportunidad y no desaprovecharla. Espero y deseo que llegue, por eso trabajaré al máximo para ello.

-¿Cuál es tu referente futbolístico? De la plantilla del primer equipo granota ¿Tienes alguno?

No tengo ningún referente en el que me fije mucho, pero me gusta Di María, me suelo fijar en cualquier extremo. Del primer equipo me ha llamado bastante la atención El Zhar porque más o menos jugamos en la misma posición aunque el juega más por dentro, pero llama la atención lo buen futbolista que es.

-Actualmente, para ti ¿Quién es el mejor jugador de la Liga BBVA? 

Bueno, siempre se dicen los dos que hay, Cristiano Ronaldo y Messi que compiten entre ellos, pero a mí personalmente me gusta más Cristiano.

Para finalizar, Armero se ha sometido a nuestro test y éstos son los resultados:

Test Mundo Levante UD: 

-Una comida: Macarrones
-Una canción: Ninguna
-Un animal: El tigre
-Un libro: El niño con el pijama de rayas 
-Una película: Gladiator
-Un color: El azul
-Un deportista: Fernando Alonso
-Un referente en la vida: Ninguno
-Un día de la semana: Martes 
-Un gol para el recuerdo: El de Zidane 
-Un rincón para perderse: El Caribe
-Un sueño: Jugar en Primera

Comentarios