Una mirada a la cantera XXVII

Estamos aquí de nuevo. Como no podía ser de otra manera, los lunes es el día de prestar atención a que han hecho el resto de secciones del Levante UD. En esta ocasión, los resultados obtenidos no han sido tan buenos: una victoria, dos empates y una derrota.

Buceta celebra el gol (@Jorge Ramírez - Levante UD)
Comenzamos por la nota positiva del fin de semana. Las chicas siguen imparables: cuatro de cuatro en este comienzo de 2013. Las de Antonio Contreras se impusieron por la mínima y de penalti a un Sporting de Huelva que no pondría las cosas fáciles. Con las lesiones de Maider y Andrea, aunque con el retorno de Alba Merino, buscarían el triunfo y lo consiguieron. Alharilla y Alicia dispondrían de las primeras ocasiones levantinistas, con un lanzamiento estrellado el larguero. Posteriormente pasó a la ofensiva las visitantes, protagonizando un disparo cruzado desde la izquierda que hizo intervenir a fondo a Sandra Paños para mandar a córner. Tras un disparo alto de Nerea, se produjo después un penalti por derribó en el área que Buceta materializó como el único tanto del partido. La segunda mitad también tuvo llegadas para ambos conjuntos, con una vaselina de Ruth, otro larguero y un disparo de Alharilla que despejó la guardameta. Por parte rival, la ex-levantinista Esther trajo el mayor peligro y se aprovechó de un fallo defensivo para quedarse sola ante Sandra Paños pero saliendo victoriosa la guardameta. A la postre, victoria del Levante UDF y recortan distancias con el Atlético de Madrid (que perdió contra el Barça) y el Athletic (líder, que empató contra Collerense).


Los más jóvenes, es decir, el Juvenil División de Honor, no pudieron prorrogar su buena racha de resultados. En la visita de Los Alcáceres, uno de los equipos de la zona baja, el Levante fue el claro dominador del encuentro. Pero las ocasiones de Jason, Juanra y Vicent no fueron suficientes para abrir el marcador. El gol llegaría a escasos minutos del descanso, con un centro desde línea de fondo, asistencia de Calderón y terminando de rematar Vicent. Nuevas ocasiones de Jason, Vicent y Calderón terminaron fuera, demostrando que el equipo no estaba acertado de cara a gol. Y esto se pagó caro, ya que un penalti en contra lo tranformó Segura para firmar el empate a uno, resultado definitivo del encuentro.


El Levante B celebra el empate (@Patricia Asencio - Levante UD)
El otro empate que se produjo en la jornada fue el del filial. El levante B tenía un complicado y atractivo partido ante el líder del grupo, el Olímpic de Xátiva. A pesar de jugar como local, todo fue a contracorriente. Todo pudo tomar un rumbo diferente si Andy hubiera anotado un penalti en el ecuador del primer tiempo, cuyo lanzamiento despejó el portero Francis. Pocos minutos después, en una jugada a balón parado, se adelantaría el Olimpic mediante Mendoza tras anticiparse a todos en buen centro. La igualada a un gol no se haría esperar y tras un disparo de Andy que nuevamente evitó el portero, en segunda instancia Morales se haría con el balón y, esta vez sí, anotaría. Pero antes del descanso, de nuevo los visitantes se aventajarían, en otra falta, Carles Salvador daría un duro golpe psicológico a los levantinistas. En la segunda mitad la igualdad se mantuvo, pero poco a poco el Levante fue algo más dominador y Ortuño se aprovecharía de un mal despeje de Francis tras un saque de banda del lateral granota Iván López. Con el paso de los minutos, se mantuvo el 2-2 y se lesionó Garabato, además de debutar Rubén Fonte, fichaje invernal. A la conclusión, reparte de puntos para seguir ambos en play-off.


Por último, el CD Dominicos volvió a caer derrotado. Esta ocasión su verdugo fue el histórico Playas de Castellón. En la visita a La Plana, los de Escrich cayeron por 3-1. El Playas fue mejor equipo sobre el parquet y se aprovechó de algunos fallos defensivos de los del Cabanyal. En el minuto 8 de partido, el resultado ya era de dos goles en contra, algo complicado de remontar. Aunque el Levante Dominicos lo intentó, nuevamente otro despiste defensivo propició el tercer gol a los cuatro minutos de la reanudación. Todo parecía perdido, a pesar de que Ximo -ya con portero jugador- recortaría diferencias a falta de nueve minutos para la conclusión. Finalmente se sumaría una nueva derrota y en la próxima jornada se recibirá en casa al líder de la competición.

Comentarios