Una mirada a la cantera XIX

Con un día de retraso respecto a lo previsto por falta de tiempo y asuntos de salud, llega el artículo semanal dedicado a las secciones del Levante Unión Deportiva. Un resumen que titulamos "Una mirada a la cantera", y que esta semana casi nos trae unos resultados perfectos: tres victorias y un empate.

-FOTO: Nerea en el partido en Nazaret contra el Zaragoza (Boro Vendrell)-

Inauguramos este repaso con nuestras chicas. Las levantinistas, dirigidas de la mano de Antonio Contreras, visitaban la tierra de su técnico: Extramadura. Allí se enfrentaban al Llanos de Olivenza y se trajeron de vuelta una goleada a favor: 1-4. En la primera jugada de partido y gracias a un disparo despejado por la guardameta local, Alharilla se aprovechó del rebote y lo colocó dentro de las redes. La igualada de las extremeñas llegó en el minuto 12 gracias a un tanto de Lourdes, pero Bernauer, aprovechándose de una jugada a balón parado, certificó poco después la nueva ventaja blaugrana. La segunda mitad estuvo igualada y habiendo ocasiones pero ambos conjuntos, pero fueron de goles de Nerea -que partía de suplente- los que culminaron con la victoria. El primero con asistencia de Mariví y el segundo recibiendo otra de Alharilla. Un total de 18 puntos que aúpan al Levante a la 5ª posición y recibiendo al Sant Gabriel este domingo.

Llanos Olivenza: Prieto, Idaira, Parralejo, Marta de la Torre (Esperanza, min. 55), María (Carolina, min. 55), Marta Rubio, Alicia, Mercedes, Amanda, Lourdes, Nerea.

Levante UD Femenino: Paños, Sonia Prim, Ruth, Neus (Peque, min. 64), Mariajo, Alicia (Nerea, min. 77), Alharilla, Alba, Mariví, Buceta (Castelló, min. 80), Bernauer (Anabel, min. 90).

Árbitro: Pardo Martínez. Amonestó a Bernauer y Ruth.

Goles: 0-1.Alharilla, min. 1 ; 1-1.Lourdes, min. 12 ; 1-2.Bernauer,min. 15 ; 1-3.Nerea, min. 87 ; 1-4.Nerea, min. 90


El filial también consiguió ganar, aunque "in extremis". En la visita de L'Hospitalet, Roger robaba un balón en una cesión al portero catalán y abría el marcador en el minuto 4. La igualada se produciría cinco minutos después mediante Corominas, en una jugada que se reclamó fuera de juego. Los granota lo intentaron a muerte como en cada partido, incrementando el dominio con los minutos. Provencio, Andy, Roger, Morales,... Pero fue precisamente este último quien, ya con el tiempo reglamentario cumplido, ejecutó una falta cerca del área y superó a todos sus adversarios para firmar el definitivo dos a uno. El Levante B se coloca en la 3ª posición del grupo III de la división de bronce, con derecho a disputar los play-off de ascenso y teniendo en su haber un partido menos disputado.

Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Roger, Álvaro Rosa (Olaizola, min. 73), Provencio, Paredes, Selfa (Juanma, min. 61), Morales, Andy (Ortuño, min. 83), Moyano.

CE L´Hospitalet: Craviotto, Hammouch, Mousa (Manel, min. 70), Viale, Julio Rico, Pol, Corominas, Aday, Bacari (Osado, min. 66), Marc Pedraza, Cirio (Ángel, min. 84).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité murciano). Amonestó a los locales Álvaro Rosa, Paredes, Selfa, Andy y Juanma y a los visitantes Hammouch y Corominas. Expulsó por doble amonestación al jugador del CE L´Hospitalet, Viale (min. 92).

Goles: 1-0.Roger,min. 4 ; 1-1.Corominas, min. 9 ; 2-1.Morales, min. 93

-FOTO: Partido del CD Dominicos (web oficial Levante UD)-

El LevanteUD-CD Dominicos tampoco falló. Es más, consiguió su primer triunfo lejos del Cabanyal, siendo en Tenerife por el resultado de 1-2. Fue David Gaspar quien aventajaba a los levantinistas en los primeros transcursos del encuentro. Mientras que por parte local poco peligro llegaba pero sí habiendo un disparo al palo, ya en la segunda parte Kiko incrementaba diferencias en un remate de saque de esquina. Pero al poco, Ayose reduciría diferencias para el Uruguay-Tenerife, hecho que haría sufrir al Levante hasta el final. Sin embargo, la victoria se volvió a Valencia gracias al buen hacer.


Por último, concluimos el artículo de hoy con el empate cosechado por el Juvenil División de Honor en su visita al Hércules CF. El resultado fue de igualada a un gol. En el segundo tiempo y tras una primera mitad igualada y sin goles, Salom aventajaría a los granotas tras culminar una buena jugada por banda de Juanra. Cuando la sentencia estaba cercana y tras disponer Jason de una clara ocasión, el herculano Isaac disparo entre los defensas rivales y empataba el partido. Aunque el Levante no desistió y estrelló un balón contra el palo, la recompensa final fue de tan sólo de reparto de puntos entre alicantinos y valencianos.

Hércules CF: Antonio, Esteba, Muñoz, Víctor Algisi, Óscar, Fran, Javi Navarro (Gonzalo, min. 11), Javi Amat (Miki, min. 61), Isaac, Víctor Lafuente, Franco (Rubén, min. 61).

Levante UD: Ovejero, España, Jonathan, Pablo, Kike, Armando, Salom (Josep, min. 74), Camarasa (Estruch, min. 81), Lucho (Calderón, min. 45), Juanra (Pau, min 70), Jason.

Árbitro: López Herrero. Amonestó al jugador local Fran.

Goles: 0-1.Salom, min. 48 ; 1-1.Isaac, min. 78

Comentarios

Publicar un comentario