Contratiempos y posibles luces en la planificación deportiva

Nadie dijo que porque el Levante UD entrara a disputar competición europea este año iba a tener su planificación deportiva más fácil que en temporadas anteriores. Más bien está resultando al contrario; o al menos de momento. El director deportivo Manolo Salvador está viendo como surgen una serie de contratiempos inesperados, sea por el factor económico, deportivo u otros.

Estas complicaciones están sucediendo principalmente con jugadores de la zona del medio. Con Xavi Torres son tan grandes las diferencias para llegar a un acuerdo mutuo -tanto para seguir o no en el club- que es más que probable que el caso termine en los juzgados. Así lo recogía Marca en el día de ayer. Tanto la parte del futbolista como la del propio del Levante, consideran que están actuando correctamente. El equipo valenciano ejerció la opción de compra por él pagando al Málaga los 300.000 € establecidos y así hacerse con sus derechos, pero el jugador tiene una jugosa oferta del Getafe y quiere salir gratis. Viendo la negativa del Levante, el centrocampista se niega a seguir trabajando con los de Orriols y ha amenazado con realizar la pretemporada con el Málaga del técnico chileno Pellegrini, hasta que se llegue a un acuerdo verbal o mediante vía legal.

Otro jugador del centro de campo que no va a seguir definitivamente es Francisco Javier Farinós. Así lo ha manifestado él mismo. A pesar de tener una propuesta de renovación del Levante y, al parecer, ofertas de otros equipos, el veterano de 34 años demuestra que tiene un comportamiento y actitud muy profesional. Debido a una lesión de cadera que le causa muchas molestias, que le hará pasar por quirófano y que le impedirá estar en buenas condiciones hasta el mes de Octubre, ha decidido no comprometerse con nadie hasta entonces. Criticado por gran parte de la afición debido a un rendimiento deportivo por debajo de lo esperado, una temporada ha ligado a Farinós y el Levante UD. Por tanto, a día de hoy, Juan Ignacio Martínez solo cuenta oficialmente en sus filas para esta posición con Iborra, Pallardó y Marc Mateu, no descartándose que estos dos últimos puedan optar por una salida a otro conjunto, en forma de cesión o traspaso, debido a no convencer lo suficiente y no disponer -en principio- de un gran número de oportunidades.


Entre tanta sombra, se abre un camino con algo de luz. Este viene marcado por la posible renovación de Valdo. Tras no dar señales de vida a la propuesta a la alza de renovación del Levante y no aceptar por ahora ninguna de las ofertas recibidas de otros conjuntos, no es descartable que siga vistiendo la elástica blaugrana. Pero se sigue tanteando el mercado y, según Superdeporte, se barajan los nombres de Arana, Pedro Ríos, Xumetra y Paco Montañés para dicho puesto. Para la banda izquierda, sigue sin descartarse un posible regreso de Botelho, que cuenta con el visto bueno de JIM, como así también sucedió a mitad de la última temporada.

La portería es otro dilema. Se pretende que Keylor Navas vuelva y sea el elegido para ocupar el lugar de segundo portero de la plantilla; pero el Albacete no está por la labor. Sin embargo, la alta ficha del guardameta y al militar el club manchego en la 2ª división B, es un impedimento para ellos. También según el mismo Superdeporte, en la recámara estarían los nombres de Adán, Palop o Doblas como alternativas.

Por último, al margen del aspecto deportivo, el Levante puede dar dos buenas noticias. La primera de ellas es que en la mañana del viernes se alcanzó la cifra oficial de 9.000 abonados, a falta de diez días para poder beneficiarse del 30% de descuento. El porcentaje de nuevas altas se conserva (alrededor del 30%), mientras que todavía quedan por renovar el abono un 40-45% de socios de la temporada 2011/12. Además se publicó otro vídeo incentivando a la renovación/extracción de dichos pases de la ya peculiar y exitosa manera en la que se trabaja en el departamento de comunicación del club. La segunda es que el nuevo césped del Ciutat de València ya está totalmente colocado. El suelo del estadio ha pasado de la tierra a haber de nuevo un tapiz verde. Ahora falta que Raimon lo conserve y trabaje para que de cara al comienzo de temporada esté en condiciones excelentes.

Comentarios

  1. Si quereis fichar a un portero bueno i sin coste alguno y lo de Keylor no se soluciona podiais fichar a artur boruc un portero bueno bien por arriba y ha hecho una buena campaña en la fiorentina lo podiais traer hacia aqui y compartir puesto con munua


    Buscar Artur Boruc y vereis lo bueno que cuentan de el

    ResponderEliminar

Publicar un comentario