Una mirada a la cantera VI

Un lunes más, en Mundo Levante UD nos acercamos a las otras secciones del club para informar como les fue a las filas del Femenino, Filial y CD Dominicos. Pero antes de nada, toca pediros disculpas a los lectores y, en especial, a los seguidores de esta sección. Una serie de motivos personales nos impidió publicar dicho artículo la última semana.

El repaso de esta semana tiene un sabor bastante dulce. Lo iniciamos con la sección de fútbol sala: el CD Dominicos. Tras conseguir matemáticamente el primer puesto de su grupo y no tener compromiso este fin de semana, el pasado jueves se conoció quien sería el rival en los play-off. El azar deparó que el CD Alamín de Guadalajara sea el equipo al que enfrentarse para buscar el ascenso a la división de plata. Este sábado, se jugará la ida lejos de Valencia, mientras que el sábado 26 de Mayo tendrá lugar la vuelta en el Cabañal.

Por otra parte, el Levante B consiguió una nueva victoria en la última jornada de la fase regular. El equipo dirigido por José Gómez hizo sus déberes y se impuso por 2-0 al histórico CD Castellón. Sin embargo, para quedar en el primer puesto y tener un camino más corto para el ascenso a la división de bronce, había que esperar que el Catarroja no ganara. Parecía que así sería, aunque en el minuto 95 llegó la negativa noticia del gol que le daba la victoria contra el Villarreal C.

Pero centrándonos en el choque entre granotes y orelluts, el Levante dejó casi sentenciado el partido antes del descanso. Nada más comenzar, como protesta, el Castellón se negó a jugar durante los primeros 30 segundos de partido. Ya en el minuto 10, con un saque de esquina a favor de los blanquinegros, el filial levantinista recuperó, inició Roger una contra y puso un balón en largo para que Morales se quedara solo ante el portero y abriera el marcador. A pesar de no jugarse nada, el conjunto visitante creaba bastante peligro, sobretodo mediante su futbolista Stefan. A 5 minutos del descanso, Dani Galán puso el segundo tanto tras otra previa asistencia de Roger.


Durante el segundo tiempo, el Castellón insistió en recortar diferencias, pero la falta de acierto y las intervenciones del guardameta Pablo lo impidieron. Ahora habrá que enfrentarse en la primera  de las tres rondas a la SD Beasain, equipo que terminó en 4ª posición del grupo de Euskadi.


Levante UD B: Pablo, Juanma, Lois, Álvaro, Dani (Jalid, min. 55), Jaime, Morales (Antonio, min. 87), Selfa (George, min. 60), Roger, Iván, Moyano.

CD Castellón: José, Santos, Roberto, Trilles, Guille, Álex, Julián, Aarón (Hugo, min. 75), Stefan (Txiki, min. 75), Joel, Mareña (Iván, min. 62).

Árbitro: Muñoz Belíjar. Amonestó a los locales Pablo, Selfa, Jalid y George y a los visitantes Trilles y Guille. Expulsó por doble amonestación al jugador levantinista Moyano (min. 85).

Goles:
1-0.Morales, min. 11
2-0.Dani, min. 40


Para acabar, el Levante UD Femenino goleó por 5-0 a la UD Collerense. Las levantinistas fueron superiores a su contrincante y al descanso estaba escrito el destino del partido, con goles de Andrea Esteban con un disparo a la derecha, con un cabezazo de la lateral Mariajo tras un saque de esquina y con otro tanto de Alexia Putellas. 

Ya en la segunda mitad del choque, tras superar el ecuador del tiempo, otros dos goles de Andrea Esteban  para firmar su hattrick particular, ponían la manita de las locales. Uno de dichos goles, por cierto, fue una gran jugada individual para enmarcar y yéndose del marcaje de varias defensas. A falta de dos jornadas (contra el Sant Gabriel y el Rayo Vallecano), si el Levante no fallara en sus compromisos, conseguirá disputar la Copa de la Reina junto al FC Barcelona, Athletic Club y RCD Espanyol.

Levante UD Femenino: Sandra Paños, Mariajo (Sheila, min. 71), Ruth, Bernauer (Sandra Castelló, min. 54), Anabel, Nerea Pérez (Mariví, min. 67), Neus, Alba Merino (María Miret, min. 62), Alexia, Peque, Andrea Esteban.

UD Collerense: Vidal, Esther, Laura, Ana, Rosita, Patri (Eli, min. 81), Tania (Carol, min. 67), Pilar, Capó, Raquel, María (Gabi, min. 46).

Árbitro: Garcelán Docio.

Goles:
1-0.Andrea Esteban, min. 4
2-0.Mariajo, min. 33
3-0.Alexia, min. 41
4-0.Andrea Esteban, min. 67
5-0.Andrea Esteban, min. 77

Comentarios