El Levante B supera el primer obstáculo ganando al Beasain

 Con el apoyo de muchos levantinistas desplazados a la ciudad deportiva gracias a los autobuses gratuitos contratados por el club, el filial del Levante consiguió superar la 1ª ronda de los play-off de ascenso tras vencer  al Beasain por el resultado de 2-1. El partido tuvo de todo: polémicas arbitrales, penalties, expulsiones, fallos importantes de jugadores,... Lances durante el choque que dieron emoción, aunque el dominio fue mayor por parte del Levante B en la primera miad y más igualado en la segunda.

-FOTO: Web oficial del Levante UD

Tras los primeros minutos iniciales de tanteo y bastante descontrol, los locales fueron imponiéndose, iniciando su juego desde defensa, con un notable George en el centro del campo y con un Roger con un punto extra de calidad respecto al resto en la zona ofensiva. La primera ocasión fue mediante una falta directa ejecutada por Jalid y que hizo lucirse al gurdameta Txusta. Pero el guardameta pasó de héroe a villano. Un pase en largo del Levante y un mal cálculo de la salida del portero, hizo que no golpeara el balón con la cabeza y que Dani Galán se quedara completamente solo delante de la portería, empujando el esférico y anotando de esta manera el 1-0.

Por su parte, el Beasain erró en una clara llegada en superioridad, cuyo disparo terminó casi en el banderín de córner cuando parecía cantado el gol. A balón parado también sumaba peligro, teniendo Garabato que meter la mano en una de ellas para desviar la ofensiva rival. A escasos cinco minutos del descanso, un tiro cruzado de George desde la izquierda a punto estuvo de significar el segundo tanto, pero salió algo desviado.

Al iniciarse el segundo tiempo, se vio un Levante más relajado y un Beasain más consciente de sus posibilidades y sabiendo que necesitaban mínimo dos goles. El primero de ellos pudo llegar por un penalti señalado debido a unas manos. Sin embargo, el lanzamiento de Arregi vio como fue perfectamente detenido por el portero Garabato. La grada aclamaba su nombre.

El Levante volvió al ataque buscando la sentencia. Dispuso de varias llegadas y disparos sin éxito o con intervención de Txusta. La más clara de ellas fue una contra en superioridad que Morales disparó muy a la derecha de la portería. Por entonces, los visitantes ya estaban con diez jugadores y, tras esto, se señaló el segundo penalti por un claro derribo del propio Garabato, quien debió ser expulsado por su acción. Esta vez el lanzador de la pena máxima fue Sarasola y lo tranformó.

El 1-1 no valía al conjunto vasco, por lo que cada vez se volcaba más al ataque y el Levante sufría por momentos tras ver como no había sido capaz de sentenciar. Restaban cinco minutos para el final y el jugador Imaz también fue expulsado, dejando a su equipo con dos jugadores menos. En el descuento, Iker Martínez tuvo un último disparo que no fue entre palos. Y el golpe definitivo fue dado por Roger, quien inició una jugada desde el centro del campo y batió en el mano a mano al meta para certificar el definitivo 2-1. Primera ronda superada por los granotas, restando otras dos para conseguir el preciado y ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol español.


 Ficha técnica:
Levante UD B: Garabato, Jalid (Fali, min. 79), Juanma, George (Álvaro, min. 57), Lois, Dani Galán (Rubén, min. 76), Jaime, Morales, Selfa, Roger, Moyano.

SD Beasain: Txusta, Ander, Arregi, Quintana (Iraola, min. 33), Garmendia (Iker Martínez, min. 81), Imaz, Oier Artola, Orue (Imanol, min. 63), Urkizu, Ordóñez, Sarasola.

Árbitro: Carlos Royo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Garabato, George y Roger y a los visitantes Arregi, Quintana, Garmendia y Ordóñez. Expulsó a los jugadores de la SD Beasain, Ander e Imaz.

Goles:
1-0.Dani Galán, min. 25
1-1.Sarasola (p), min. 84
2-1.Roger, min. 92

Incidencias: Partido de vuelta de la 1ª ronda de play-off de ascenso a 2ª división B disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 600 espectadores aprox.

Comentarios

  1. Hola, quería saber si están interesados en un intercambio de enlaces. Te dejo nuestra URL para que nos pongamos en contacto si estás de acuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario