Una mirada a la cantera IV

Un lunes más, en Mundo Levante UD venimos con el repaso de lo que nos dejó los partidos de las otras secciones del club. En esta cuarta edición, debido a que el Juvenil de Honor ya concluyó su campaña en una meritoria 4ª plaza de la clasificación, incluiremos a la representación del fútbol sala: CD Dominicos.

Precisamente comenzamos el artículo con ellos. Esta jornada tenían compromiso en Manresa, donde vencieron  por 3-4 a dicho conjunto que poco se jugaba. Dos goles de Silami y los otros dos restantes por Joaquín y José Carlos hicieron volverse a Valencia con los puntos. Tras llegar al descanso con una ventaja de 0-2 y anotando el tercer tanto poco después de comenzar el segundo tiempo, los locales logaron ponerse 2-3, aunque sentenció el Dominicos marcando el definitivo tanto en el minuto 32.

De esta manera y a falta de tan solo dos jornadas de la fase regular de Liga, el Levante Dominicos continúa al frente de la clasificación con 3 puntos de ventaja respecto al San Vicente. El siguiente partido será recibiendo al Gavà, colista de la clasificación.

Cambiando de terreno de juego y de sexo, el Levante UD Femenino jugó también fuera de casa. Su difícil visita al campo del RCD Espanyol se saldó con un empate sin goles, aunque con un partido muy entretenido, disputado y con ocasiones para ambos conjuntos.


El partido se disputó el viernes y fue retransmitido por el canal de televisión Marca TV.  En nuestra web, ya publicamos la crónica de dicho partido, pudiéndola leer a través de ( RCD Espanyol 0-0 Levante UDF )

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Mariajo; Gimbert, Torrejón, Lara (Lohmann, min.67), Sonia (Pereira, min.82); Monforte, Meseguer, Aída (S.Serna, min.60), Sanderson, Débora (Brenda, min.93); Mari Paz.  

Levante UDF: Paños; Mariajo, Maider, Ruth, Anabel; Nerea (Peque, min.63), Bernauer, Alba, Andrea Esteban, Alexia; Alicia (Neus, min.94) 

Árbitro:  Amonestó con cartulina amarilla a la local Monforte.

Goles: No hubo

 Incidencias: Partido de la jornada 29 de la 1ª división Femenina disputado en la Ciudad Deportiva del Espanyol ante 300 espectadores aprox.


Por último, nuestro filial dio otra gran noticia este fin de semana, certificando de manera matemática que disputará los play-off de ascenso a la 2ª división B. Su victoria por 2-1 en la Ciudad Deportiva de Buñol en el match que le hacía enfrentarse al Eldense, hará que la escuadra de José Gómez pueda aspirar a volver a la categoría de bronce del fútbol español tras varios años deambulando por la 3ª división.

 El filial granota realizó una notable primera parte y dominó a si rival, predominando sobretodo el juego por las bandas. El futbolista levantinista Morales adelantó al Levante B en el minuto 35, con una jugada inidividual para terminar superando al portero rival Nico. La segunda mitad mitad fue para los visitantes y, a falta de tan solo 15 minutos para el final, el Eldense ponía la igualada. Sin embargo, el Levante no tira la toalla hasta el final y, ya con el tiempo cumplido, Perales firmaba la victoria con un gol de cabeza.

Tres puntos más que hacen seguir igualados con el Catarroja al frente de la clasificación, quien también ganó su encuentro. Como ya recordamos, sería importante terminar en 1ª posición para tener un camino más fácil y corto en busca del posible ascenso.

Ficha técnica:

Levante UD B: Garabato, Jalid (Iván, min. 78), Juanma, Lois, Álvaro, Jaime, Marín, Morales, Selfa (Dani Galán, min. 65), Roger, Moyano (Christian, min. 78).

CD Eldense: Nico, Aitor, Carrión, Giuseppe, Werner, Guill, Ejido, Serrano, Pablo (Algaba, min. 58), Rubén, Carlos García (Joaquín, min. 80).

Árbitro: Sánchez Palop. Amonestó a los locales Marín y Moyano y a los visitantes Guiseppe, Serrano y Rubén.

Goles:
1-0.Morales, min. 35
1-1.Carlos, min. 76
2-1.Christian, min. 90


Comentarios