Una mirada a la cantera III

Como ya es habitual cada lunes, comenzaremos con el repaso a las actuaciones de la cantera y del combinado femenino durante el fin de semana. Continuamos por esta fuerte apuesta por la actualidad de las secciones menos consideradas en los medios de mayor tirón mediático, pero que constituyen la base de un esquema sólido y veraz como entidad.

-FOTO: Alexia Putellas el día del partido contra el Málaga.

El equipo filial, dirigido por José Gómez, logró un triunfo de prestigio en su visita al CD Requena, al que se impuso por un tanto a dos, con remontada incluida. Los locales necesitaban imperiosamente los tres puntos para escapar de la zona baja, y así lo demostraron con la intensidad planteada durante los noventa minutos.

No obstante, el dominio fue en todo momento del cuadro azulgrana, que gozó del control total del esférico y de distintas oportunidades en el primer tercio de encuentro, guiados de la mano de un excelente Morales, que completó de nuevo una actuación sobresaliente. Pese a controlar en todo momento la situación, un despiste de la zaga visitante fue aprovechado por Néstor para batir a Sergio Garabato a diez minutos del final del primer acto.

Con un Requena encerrado, y el guion del partido manteniéndose, las continuas acometidas de los Morales, Rubén, Roger y compañía resultaban estériles. Pero debió ser la magia del estilete de Fuenlabrada la que equilibrase de nuevo el electrónico. Excelente triple regate y culminación impecable con un remate de exterior que se coló en el fondo de las redes del arco defendido por Jorge López. Faltaban ocho minutos, y la remontada era posible. Así se certificó instantes después, cuando Moyano cabeceó un saque de esquina que decantaría definitivamente el encuentro a favor del filial levantinista. Con estos tres puntos, el cuadro de José Gómez se sitúa igualado en la primera posición de la tabla clasificatoria con el Catarroja, y logra encadenar una racha positiva de diez encuentros sin conocer la derrota.

Ficha Técnica:
1- SC Requena: Jorge López, Isaac, Mérida, Cano (Álvaro, min. 53), Joaquín, Néstor, David, José Andrés (Leal, min. 59), Navarro, Isidro, Jaime.
2- Levante UD B: Garabato, Juanma, George (Selfa, min. 25), Lois, Álvaro (Cristian, min. 50), Jaime, Marín, Morales, Roger, Moyano, Rubén (Nolo, min. 70).
Árbitro: Mena Gimeno. Amonestó a los locales Isaac y Cano.
Goles:
1-0.Néstor, min. 34
1-1.Morales, min. 82
1-2.Moyano, min. 85
El Juvenil de División de Honor se enfrentó al Albacete en el que sería el último encuentro de la temporada, y que cerró con un triunfo brillante por tres goles a cero. Los de Villa concluyen así el campeonato en una más que considerable cuarta posición, que confirma el buen trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores.

En un partido condicionado por el fuerte acaecido en la Ciudad Deportiva de Buñol, Álvaro Traver se convertiría en el gran protagonista, firmando dos de los tres goles de su equipo. En el minuto 17, y tras un mal rechace en el saque de esquina del guardameta manchego, Traver anotó el primer tanto de la tarde, mostrando el enorme oportunismo que le caracteriza.

Con el marcador a favor, el dominio continuó siendo absoluto por parte de los locales, que vieron como, apenas cinco minutos después, un centro de Deivid precedido por un buen cambio de orientación de Juanma, era concretado por Raúl, poniendo ya tierra de por medio en el electrónico entre ambos equipos.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, y con un abrumador control del mismo, una buena acción personal de Fali fue culminada brillantemente de disparo cruzado por Álvaro Traver, certificando así el definitivo tres a cero y poniendo el broche de oro a una sensacional campaña.

Ficha Técnica:

3- Levante UD
: Valero, Jesús, Nico, Quique, Raúl (Pereira descanso), Juanma (Baldoví, min. 68), Fali, Marcos (Pablo, min. 59), Checa, Traver, Deivid (Salom, min. 64).
0- Albacete Balompié: Zarco (Ángel, min. 45), Cristian, Adri, Antonio, Carlos, Pascu, Cata (Candelas, min. 57), Miguel (Juanpi, min. 64), Chavo, Sotos (Samu, min. 41), Pau (Mini, min. 68).
Árbitro: Vicente Pintado Calero. Amonestó a los locales Quique, Pereira y Traver y a los visitantes Adri y Samu.
Goles:
1-0.Traver, min. 17
2-0.Raúl, min. 24
3-0.Traver, min. 74
Terminamos recordando el importante empate cosechado por el Levante UD Femenino ante el segundo clasificado, el Athletic de Bilbao. Las chicas de Antonio Contreras firmaron un muy buen partido y, con algo más de fortuna, pudieron haberse llevado los tres puntos.

El control del duelo durante el primer tiempo fue de las levantinas, que de la mano de Alexia Putellas se adelantaron en el marcador a la media hora de encuentro. Centro desde la banda derecha, y testarazo sensacional de una de las figuras del cuadro azulgrana. No obstante, la pegada del combinado vasco se hizo patente, y Murua igualó la contienda apenas diez minutos después.

La segunda mitad fue de control alterno, y de ocasiones a balón parado de las locales que nunca llegaron a concretarse. Con esta igualada, nuestras chicas se sitúan a dos puntos de las plazas que dan acceso a la disputa de la Copa de SM La Reina.

Ficha Técnica:
1- Levante UD Femenino: Sandra Paños, Maider, Ruth, Mariajo, Alicia, Nerea, Peque, Anabel, Alba, Alexia, Bernauer.
1- Athletic Club: Ainhoa, Itsaxo (Erika, min. 51), Nekane, Murua, Iraia, Orueta (Beristain, min. 90), Olabarrieta, Ibarra, Saioa, Guru (Manu, min. 58), Irene.
Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó a la local Ruth y a las visitantes Nekane y Saioa.
Goles:
1-0.Alexia, min. 30
1-1.Murua, min. 42
Además, no queremos olvidar que Andrea Esteban, María Miret y Paula Guerrero participaron en los encuentros del combinado nacional Sub-17. En el partido del pasado jueves ante la República Checa, Andrea logró firmar dos tantos. La nota negativa fue la derrota ante Alemania, que priva a las chicas de la clasificación para la fase final del Europeo.


Comentarios

  1. dónde juega el levante femenino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando juega como local, lo hace en el Polideportivo Municipal de Nazaret. Este próximo viernes jugará a domicilio contra el Espanyol y será retransmitido por Marca TV.

      Eliminar
  2. Buenas amigos, quisiera saber si os gustaría redactar un post no necesariamente extenso, sobre la situación actual del Sevilla de como la véis desde vuestro blog del Levante y colgaré en mi blog con lo/s nombre/s de los respectivos redactores de la misma de cara al partido del próximo sábado frente al Sevilla FC, mi blog está en vuestra lista de blogs amigos, ¿os apetece? ya me comentáis algo. Un saludo.

    http://sevillistasinfronteras.blogspot.com
    jesunet@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario