Con la mente puesta en Mestalla

Tras dos jornadas de plena libertad para sus jugadores, Juan Ignacio y sus pupilos retomaron los entrenamientos con la mente puesta en el partido del próximo domingo en Mestalla. El bloque es consciente de que la oportunidad que se presenta para asaltar el fortín del vecino es única, y casi tanto como la posibilidad de lograr una plaza europea para la próxima temporada. Desde el seno de la plantilla se aboga por el optimismo y el trabajo duro, dejando a un lado las especulaciones acerca de las desventajas que supondría para el club la disputa de una competición continental.

(Foto: Superdeporte)

No cometer errores, como los apreciados en la clásica sesión de vídeo de los miércoles en el partido ante Osasuna, será una de las claves para aspirar a la victoria frente a un Valencia que se encuentra sumido en una tendencia muy negativa, con un entrenador cuestionado y unos jugadores que han permitido que el cómodo margen con que contaban en el tercer puesto se haya esfumado de golpe y porrazo, con derrotas tremendamente dolorosas ante Zaragoza (que logró los tres puntos en Mestalla) y Getafe. El hacer del equipo valencianista en su visita al AZ Alkmaar en apenas una hora marcará mucho el estado anímico de cara al trascendente envite liguero.

Una de las grandes novedades en la convocatoria será la presencia de Juanlu, que volverá tras prácticamente tres meses de ausencia. Su estoico trabajo de recuperación ha dado los frutos esperados a marchas forzadas, y Juan Ignacio contará con el malagueño como una de las armas a modo de revulsivo. Los minutos finales de los partidos son, habitualmente, de desplome físico y mental para el equipo de Unai Emery. Es ahí donde un ambicioso Juanlu puede sumar su granito de arena. La ausencia por problemas personales de Keylor Navas es la nota negativa en un grupo que espera hacer historia. El primer paso para ello, el domingo en Mestalla.




Comentarios