El mercado invernal

Hace escasos 3 días terminó el mercado invernal. Un período de tiempo en el que en el Levante UD ha habido pleno movimiento y puede que éstos no hayan terminado, ya que no se descarta la incorporación del central ex-valencianista David Navarro. A continuación hacemos un breve resumen de las novedades que hubieron.


ALTAS:
---------------
-BOTELHO: Aún en mitad de las últimas polémicas atribuidas por un incidente a altas horas de la noche con su coche y la falta a entrenamientos, el míster Juan Ignacio Martínez avaló su llegada por conocerlo de anteriores etapas dónde lo tuvo a sus órdenes.

Procedente del Rayo Vallecano, aunque es propiedad del Arsenal. Militó también en el Salamanca, Celta y Cartagena, por lo que ya es un conocedor de nuestra Liga. Botelho puede jugar tanto de lateral como de interior zurdo. Un gran regate y desborde son sus armas principales. Llegó para media temporada, pero no se descarta que se renogocie por él para la próxima campaña. Tiene la misión de suplir a Juanlu en su lesión y tras la marcha de su amigo Wellington.

-ÓSCAR SERRANO: Otro interior zurdo, al igual que el anteriormente citado. Este veterano de guerra llega al Levante UD para reivindicarse tras no venir jugando en los últimos tiempos en el Racing de Santander.

Además del equipo cántabro en el que estuvo durante 7 temporadas, O.Serrano militó en el Figueres y Espanyol. En los últimos años sufrió varias lesiones importantes, pero está convencido y tiene ganas de demostrar de lo que es capaz. Su debut con el conjunto granota no fue el mejor, en el derbi contra Valencia, jugando a pierna cambiada y terminando expulsado. Su potencial es el disparo a puerta, teniendo gol y buenos centros.

-GHEZZAL: Para la gran mayoría un auténtico desconocido. Es por ello que esta tarde expondremos más a fondo quien es este futbolista franco-argelino.

Puede jugar como delantero o mediapunta. Procede del Cesena, aunque pertenece al Bari. Es internacional con su selección y la mayor parte de su carrera la ha pasado en la Liga Italiana, militando en conjuntos como el Génova, Siena, Bari,... Llega cedido y sin opción de compra al Levante como suplente de Koné, aunque sus números no son muy esperanzadores.


-BAJAS:
-------------------
-NANO: Llegó al Levante UD para la temporada 2010/11. Pocos apostaban fuerte por él, pero en poco más de temporada y media se ha ganado el aprecio de todos. Pareja indiscutible de Ballesteros. La defensa veterana formada por éstos más Juanfran y Javi Venta será difícil de olvidar, estando prsentes en algunos encuentros memorables y con buenas actuaciones.

Pero la aventura china llamó a las puertas del "templario". El Guizhou Renhe se interesó por el central y, a cambio de 0,5 millones para el Levante + 2 millones por dos temporadas para, Nano puso fin a su gran estancia en Valencia.


-HÉCTOR RODAS: El joven canterano se fue del Levante, pero no en forma de "adiós", sino en un "hasta luego". La falta de minutos por no contar apenas con él y las esperanzas puestas de cara al futuro han hecho que el "Kaiser del Cabañal" salga cedido.

Su destino temporal hasta fin de campaña será el Elche. En el conjunto ilicitano tendrá garantizado la disputa de muchos minutos como titular, además de ser uno de los clubes que más serios candidatos son al ascenso a la 1ª división. Esperamos que esta cesión sirva tanto para el jugador como para el Levante y veamos próximamente al central siendo titular con la camiseta blaugrana.


-WELLINGTON SILVA: Podría decirse que el Levante se quita a un problema del medio. La calidad del jugador es incuestionable, pero su mala cabeza, el no poner todo de sí para adaptarse y las continúas polémicas en las que se ha visto metido han influído para que en partidos oficiales apenas se haya visto al jugador en menos de 45 minutos.

Llegó desde el Arsenal al Levante -precisamente- en el pasado mercado invernal. A pesar de no haber sido protagonista, para la nueva temporada, Manolo Salvador volvió otro vez en busca de hacerse con los servicios del jugador. Tras 1 año de mucha paciencia y pocos frutos, por el bien de todos, Wellington fue re-cedido al Alcoyano, equipo en el que ya ha aparecido en dos ocasiones y ha anotado un gol.


-MARC MATEU: Una de las joyas de la cantera sigue sin brillar; o al menos no se lo permiten. El centrocampista Marc Mateu cuya claúsula es de 10 millones de €, vuelve a marchar cedido en busca de minutos por no disponerlos aquí, incluso no es habitual de las convocatorias.

La pasada temporada estuvo en el Real Unión de Irún y Badajoz. Este año quiso comenzar con el primer equipo del Levante UD para demostrar que podía hacerse un hueco. Pero ha desistido y finalmente militará durante lo que resta de temporada en el filial del Real Zaragoza, que se encuentra en puestos de descenso a 3ª división.


-ARANDA: El segundo delantero de la plantilla dejó las filas levantinistas. No se encontraba a gusto, esperaba contar con más minutos y su rendimiento tampoco fue el que se esperaba de él, principalmente porque su estado físico no era el mejor.

Tras 6 meses en la capital del Turia, Carlos Aranda barajó las opciones de varios equipos, pero finalmente firmó por el Real Zaragoza, recibiendo el Levante UD 100.000€ de traspaso.

Comentarios

  1. Se puede traer algún jugador de los que están en el paro, ¿ lo creeís necesario? yo creo que un central si debería venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiría con lo que tenemos. Más falta hacía un delantero de plenas garantías.

      Eliminar

Publicar un comentario