El 29 de octubre de 2024 ya es página negra de la historia de España. La peor tragedia natural que se recuerda golpeó a Valencia en forma de DANA, lluvias torrenciales e innumerables daños personales y materiales. Y lo peor está por venir cuando se conozca la cifra final y real de fallecidos. En estos días, el mundo se paraliza. O mejor dicho, se pone en acción para ayudar. Por ello, el fútbol no nos importa.
- Los futbolistas del Levante UD prestan su ayuda para los afectados por la DANA de Valencia - |
En los momentos difíciles es cuando se ve la humanidad y lo mejor de cada uno como personas. Aunque algunos han seguido priorizando sus intereses económicos sin detener su negocio, como en LaLiga, y otros siguen inmersos en batallas políticas en contra de velar por el bienestar más idóneo de sus ciudadanos, el pueblo valenciano se calza las botas y coge una pala para readaptar unas condiciones mínimas a los territorios perjudicados.
Los futbolistas han seguido entrenando. Pero después de sus dos horas de trabajo, estos también han cambiado las botas de tacos por las de agua. Iborra, Sergio Lozano o Brugui con sus familias se han desplazado a distintos municipios para ayudar en la limpiezas de las calles, se ve la imagen de otros como Carlos Álvarez, Andrés Fernández y Pablo Martínez entre otros muchos trabajando codo con codo con cualquier levantinista o voluntario en el punto de recogida de alimentos, al igual que las jugadoras del Levante UD Femenino, Pepe Danvila, directivos del club u otros empleados.
- Pablo Martínez, futbolista Levante UD (@A.Benetó | LUD) - |
Precisamente, el míster levantinista, acostumbrado en su época de Policía Local de Madrid a tratar con otras tragedias, concienciaba de la situación que ahora toca anteponer al resto de cosas o rutinas del día a día. En consonancia con un discurso similar, el presidente Pablo Sánchez apelaba a que podíamos haber sido cualquiera de nosotros los damnificados. Porque aún es pronto para dar normalidad a lo sucedido. Es una cuestión de humanidad y sociedad, pero los organismos deportivos focalizan este problema y pretenden que se siga compitiendo ya, como si nada relevante hubiera acaecido para dar más margen de tiempo.
Cualquiera tiene familiares y allegados afectados en mayor o menor medida. Hay quien incluso le ha azotado directamente. Por ello, desde Mundo Levante UD entendimos y respetamos que durante unos días nuestros ojos y esfuerzos debían estar con los valencianos. Es cuando el fútbol no nos importa, pero gracias estos días al Levante UD y al levantinismo por mantener más presente si cabe la parte del Orgull Granota que más nos complace a todos.
Nuestra solidaridad está con vosotros. Fuerza, Valencia.
Comentarios
Publicar un comentario