"Celebramos todo, juntos eh". Eran palabras de Iborra en el alirón previo a medirse al Deportivo. En lo que supuso una victoria de equipo, después de varias semanas con menos sintonía, Sergio Lozano e Iván Romero se alzaron como las figuras más destacadas del Levante UD, cuando todos más lo necesitaban.
- Sergio Lozano, protagonista en la victoria contra el Deportivo (@A. Benetó | Levante UD) - |
No venían siendo tiempos apacibles. En el apartado individual, el mediocentro valenciano y el atacante de La Solana tampoco habían vivido la cara más agradable del fútbol. Ambos se vieron casi obligados a apartarse por necesidad al término de la pasada temporada y someterse a intervenciones quirúrgicas por distintas dolencias que les mermaron físicamente en gran tramo del curso 2023/24.
Pese al protagonismo con el que contó Sergio Lozano tanto con Javi Calleja como con Felipe Miñambres, el '21' arrastró problemas e inestabilidad en el tobillo derecho. Por su parte, Iván Romero fue sometido a una artroscopia en el hombro derecho. Como informó Mundo Levante UD, los dos jugadores sacrificaron buena parte de sus vacaciones para no descolgarse del grupo y partir con normalidad desde casi el inicio de la pretemporada.
- Iván Romero celebra el tercer gol de la temporada con Levante UD - |
Anoche, los dos compañeros de enfermería meses atrás, conectaron a la perfección y lideraron una victoria balsámica para el Levante. Se deshicieron de la losa que cargaban y aprovecharon una nueva titularidad. Iván Romero anotó los dos goles, con finalizaciones impecables y que le hacen igualar a Morales en el pichichi granota, mientras que Sergio Lozano brindó el pase del segundo gol, interpretó a la perfección y repartió juego por delante de la defensa y no escatimó en esfuerzos a lo largo de los 90 minutos que logró completar. Un buen momento para dar un paso adelante tras un complicado bache.
Reacciones de Iván Romero y contribución de Sergio Lozano
Al término del match, el goleador se mostró aliviado y satisfecho en zona mixta. Encargado de atender a los medios de comunicación, Iván Romero admitió que "el año pasado fue un año difícil para mí, de aprendizaje. Hoy ha sido un reflejo del trabajo que llevo haciendo y muy feliz". Además, reconocía que no se trataba de cuestión de confianza, ya que "el que tiene que creer más en mí soy yo, y creo". Una jornada especial, que parte de su familia contempló y disfrutó desde la grada del Ciutat.
Por su parte, Sergio Lozano suma ya 9 asistencias con la camiseta del Levante UD. La del día de ayer fue la primera de esta campaña. Si bien apenas lleva algo menos de año y medio en Orriols, gracias a ello se sitúa en un sitio privilegiado por sus contribuciones. Actualmente, 'Loza' pasa a ser en solitario el 10º máximo asistente levantinista en Segunda División, desde que hay registros corroborados desde el año 1990. Dicha tabla es liderada por Rubén Suárez y Jofre Mateu, ambos con 14 pases de gol.
Lozano es probablemente el jugador con mejor último pase de la categoría, viene de 3 meses de lesión y es un jugador que lo da todo por el equipo.
ResponderEliminar