La pólvora de Iván Romero estalló en el Ciutat de Valencia

Aquellos que saben suelen decir que ojalá la vida diera tantas oportunidades como el fútbol. Dentro de un camino con muchas curvas al que apela Julián Calero, la jornada intersemanal dio la oportunidad de reponerse al fin para el Levante UD. Sin muchos brillos, pero sí más efectivos de cara a portería, el Deportivo de La Coruña pagó la ira de un hoy desatado Iván Romero.

Iván Romero Levante UD 2-1 Deportivo de La Coruña
- Iván Romero, goleador del partido entre Levante UD y Deportivo de La Coruña (@A. Benetó | LUD) -

Tras poner en el foco el acierto de los atacantes en las últimas semanas y una serie negativa de 1 punto de 9 posibles, era necesario que la ilusión no se fuera diluyendo. Si el levantinismo no ha dejado de respaldar a los suyos, había visto cómo la euforia inicial de temporada se había rebajado. Con el reencuentro con el Dépor siete años después y con Bouldini, hoy suplente, bastaron 45 minutos más que notables y en los que el rival se vio superado prácticamente en todas las parcelas y facetas tácticas.

Con apenas 13 futbolistas con ficha del primer equipo disponible, Julián Calero siguió demostrando la confianza en los mismos de Castalia más Sergio Lozano. Precisamente, el mediocentro valenciano fue una de las figuras de la tarde, en su mejor actuación del curso, y además brindó una asistencia magistral para el dos a cero.

En esta ocasión, ambos goles del Levante UD llevaron la firma de Iván Romero. El primero llegó en un saque de esquina, cabeceado impolutamente por el '9'. El segundo, merced a una combinación con el citado Lozano, resolviendo con sangre fría ante la salida del portero Helton Leite. También puso de su parte Pablo Martínez, entorpeciendo el camino de los defensores para que no despejaran un esférico que con suspense terminó en el fondo de las redes.

A lo largo del encuentro la renta pudo ser mayor para los azulgranas con un remate al palo de Pablo Martínez, otra clara de Carlos Álvarez que desbarató Helton Leite y la profundidad de Andrés García por una banda derecha de la que se adueñó y encontró los espacios en incontables jugadas. También Diego Villares estrelló un testarazo contra el larguero para los visitantes.

El conjunto gallego también se encontró con un salvador Andrés Fernández. El veterano arquero voló para evitar un misil teledirigido de Lucas Pérez en una falta directa que buscó la escuadra y desbarató un chut a bocajarro de Barbero

Tan solo en el 88', Barbero puso algo de picante con un gol para el Deportivo. Tras un largo descuento de ocho minutos que impacientó a la hinchada de Orriols, los tres puntos se quedaban en casa para el Levante, para de nuevo auparse a puestos de play-off de ascenso.


Comentarios