Las dos caras contrastadas del Levante UD

En tan solo cuatro días, el levantinismo ha podido comprobar las dos caras que son capaces de mostrar sus jugadores. El pasado domingo ante el Sporting de Gijón, el Ciutat de Valencia volvió a ver a un Levante UD con las ideas claras. Se mostró una clara superioridad sobre el rival y se celebró un triunfo que reenganchó a la afición para mantener la ilusión del ascenso. Porque sí, el Levante tiene opciones y plantilla para luchar hasta el final

 - El Levante UD pasó de mostrar su mejor a la peor cara contra el FC Andorra (@A. Benetó | LUD) -

Pero ese aura de positivismo que se generó el pasado domingo se ha eclipsado tras no poder vencer al FC Andorra, penúltimo clasificado de LaLiga HypermotionFelipe Miñambres optó por un planteamiento plagado de rotaciones: siete cambios con respecto al once inicial del duelo contra el Sporting. Esto le pasó factura al equipo. La "Unidad B" granota se vio superada por el conjunto andorrano, que tuvo las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos. Únicamente los azulgrana obraron dos disparos a portería.

El Levante ha vuelto a desaprovechar una gran oportunidad para adherirse al play-off, en un partido que se puede comparar con el Levante UD - UD Ibiza (0-0) de la temporada pasada, que penalizó para alejarse finalmente del ascenso. Un equipo muy plano y con pocas iniciativas en ataque fueron el resumen de un partido que los granotas estaban obligados a ganar.  

Una plantilla en duda

El tropiezo ante el FC Andorra señaló a varios jugadores levantinistas. Futbolistas como Cantero, Dani Gómez u Óscar Clemente fueron pitados por gran parte de la afición granota. Otros como Ander Capa, Alex Valle, Oriol Rey o Pablo Martínez estuvieron muy por debajo de su mejor nivel. 

Esa teórica segunda unidad del Levante UD no aprovechó una gran oportunidad para redimirse y que, con total seguridad, no volverán a tener. El equipo necesita que todos sus efectivos estén al máximo nivel, por lo que tienen que empezar a trabajar para mostrar su mejor versión de cara a la recta final de la temporada. 

La cara positiva del equipo

Pese a la mala imagen que ofreció el equipo el pasado miércoles, hay aspectos positivos y atisbos de luz. Contra el Sporting de Gijón, el Levante UD realizó uno de los mejores partidos de la temporada. A nivel defensivo, la zaga estuvo imperialDela se ha consagrado como el central indiscutible de la plantillaAlex Muñoz anotó su primer tanto como granotaNikola Maras debutó a un gran nivel y lo reafirmó ante el FC Andorra con su primera titularidad en este partido aplazado, ayudando al menos para firmar la segunda puerta a cero consecutiva.

Por otro lado, Brugui y Andrés García realizaron un esfuerzo físico abismal, lo que les llevó a firmar un gran partido a los dos y que están preparados para aportar en este tramo final de temporada. En ataque, los granotas estuvieron muy creativos, firmando varias llegadas a la meta rival. La dupla de delanteros, Iván Romero y Fabrício Santos, fueron un quebradero de cabeza para la defensa asturiana debido a la velocidad de ambos atacantes, algo que no tuvo continuidad con Dani Gómez y Cantero. En el mediocentro, Sergio Lozano y Carlos Álvarez (que actuó por dentro de enganche) controlaron el juego local.


Comentarios