El jugador alicantino del Levante UD se estrenó este domingo como goleador en competición liguera con un gol que sirvió para poner el 1-0 en el marcador y así conseguir los tres puntos contra el Sporting de Gijón, que servían para que el conjunto de Orriols pueda seguir estando en la pelea por los puestos de play-off.
- Celebración del gol de Álex Muñoz ante el Sporting de Gijón (@A.Benetó | LUD) - |
El central, que también puede ocupar la posición de lateral, está defendiendo por segunda temporada los colores azulgranas. En todo este tiempo ha disputado un total de 65 partidos y esta jornada logró su primer tanto con el Levante en la competición doméstica.
Se trata de su segundo gol como levantinista. El primero fue en Copa del Rey ante el Getafe CF en la pasada edición, partido que acabó con un 3-2 a favor del Levante y, por consiguiente, con su clasificación a la siguiente fase de la competición.
En anteriores clubes, a pesar de jugar siempre como zaguero, ha tenido buenas cifras goleadores. Sobre todo, con el CD Tenerife donde logró anotar un total de 7 goles en sus tres temporadas que defendió al equipo isleño. A esta capacidad goleadora se le suma su contundencia y hace que Álex Muñoz sea un jugador distinto y que puede llegar a cumplir distintas funciones en el campo.
Este último gol confirma su gran progresión desde que está en la entidad granota. Con él dentro del campo, el equipo se muestra mucho más seguro y con una solidez defensiva que hace que el equipo encaje menos goles. Además, con su buen trato con el balón y sus internadas en campo rival hace que el equipo también gane ofensivamente.
El alicantino acaba contrato esta temporada y todavía no ha renovado. Con su firma, se reservó una opción de ampliación a 2025. La semana pasada, en una entrevista concedida a Deportes COPE Valencia, el defensa dijo sobre esta posibilidad: "Sé la situación por la que pasa el club. Entiendo que esperarán a final de temporada. Soy feliz aquí y no descarto nada."
Comentarios
Publicar un comentario