En un largo periodo de transición en el que la figura de Pepe Danvila realizó una inyección económica para dar cierta sostenibilidad, hoy el Levante UD desveló las cuentas económicas del ejercicio 2022-23, con otra serie de hitos a tener en cuenta.
- El Levante UD presenta su balance económico de la temporada 2022/23 (A. Benetó | LUD) - |
En un encuentro formal realizado en la sala de juntas del Ciutat de Valencia con los medios de comunicación, primeramente se ha anunciado que la Junta General de Accionistas se celebrará el próximo 26 de marzo a las 18:00 horas en el Centro La Petxina.
Será el momento de analizar el rumbo actual del club, en el que se han anunciado que el Levante presenta unos 107,4 millones de euros de deuda financiera, a fecha del 30 de junio de 2023. De ellos, 85,3 millones son a largo plazo, mientras que el resto urge resolverse a corto plazo. En este sentido, un Pepe Danvila al que también ahora se le deberá ir devolviendo el porcentaje de su plan de viabilidad, se ha encargado estos meses de renegociar las deudas inmediatas para dar más margen de maniobra a la entidad.
Por otra parte, conviene señalar unas pérdidas económicas de 6,07 millones de euros durante el último año. En este sentido, es donde afecta al apartado deportivo-económico del equipo valenciano. Pese a todo ello, este será el cuarto ejercicio consecutivo en que el Levante presentará un balance desfavorable.
A esto se suma otro problema relevante: la necesidad de vender más futbolistas del Levante UD. A pesar de las ventas llevadas a cabo durante el verano próximas a los 19 millones de euros de beneficio, el Levante tendrá que vender más jugadores por algo más de 4 millones de euros antes del próximo 30 de junio, si quiere cumplir con los plazos fijados por LaLiga.
A raíz de ello, el club lleva con un balance en contra durante las últimas tres temporadas, que ha penalizado para que se establezca un límite salarial en 4,75 millones de euros, sobrepasado con creces al tener actualmente un presupuesto marcado en aproximadamente 11 millones.
Comentarios
Publicar un comentario