Nikola Maras: "Veo al Levante como un reto y con posibilidades de ascender"

Nikola Maras ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Levante UD, acompañado de Pablo Sánchez y Felipe Miñambres. El central serbio, que llegó sobre la bocina el último día del mercado de fichajes invernal y que adelantó Mundo Levante UD en exclusiva, es el recambio de un Rubén Vezo que salió in extremis rumbo al Olympiakos FC. 

- Presentación de Nikola Maras como nuevo jugador del Levante UD (Eric Martín) -

Maras aterriza en Orriols procedente del Deportivo Alavés con una clara misión: sumar minutos. Esta temporada tan solo ha jugado 194 minutos en Copa del Rey, ya que en liga no ha llegado a debutar. El jugador asegura que está al cien por cien y que está disponible para jugar si Calleja así lo decide. En caso de ascenso, como confirmó Felipe Miñambres, tendrá una opción de compra obligatoria que deberá ejercer el Levante.

- ¿Qué te decantó para elegir el Levante UD y no el Rayo Vallecano, que juega en Primera División?

Estoy muy contento de estar aquí. Todo surgió muy rápido, en un día. Felipe me llamó el último día de mercado al mediodía y yo le transmití mis ganas de venir aquí. Pienso que puedo aportar mucho al equipo y ofrecer mi mejor versión. Veo el Levante como un reto porque vengo de jugar poco, pero Felipe me transmitió las ganas que tenía de que yo estuviera aquí. Estoy muy ilusionado de jugar en el Levante. Es cierto que hubo otros intereses, pero era una buena opción y confiaron  mucho en mí.

- ¿Cómo es Maras como futbolista? ¿Está ya disponible?

Puedo aportar rigor, juego aéreo, agresividad y dar todo en cada partido y entrenamiento. Me ilusiona mucho el equipo, y estoy a disposición del entrenador para cuando él me necesite. Es un hecho que me faltan minutos, pero vengo entrenando para jugar.

- Mensaje a la afición

Primero dar las gracias por la bienvenida que me han dado. Su apoyo es muy importante, y les deseo que estén con nosotros en las buenas y en las malas. El viernes espero que vengan con muchas ganas de ayudar y que nos den el empuje que necesitamos. 

- ¿Crees que el Levante UD conseguirá el ascenso?

No he visto mucho al Levante, pero lo que me han transmitido en los días que llevo aquí es que hay gente con muchas ganas y calidad. La Segunda División es muy larga, pero creo que el Levante tiene posibilidades de ascender. 

- ¿Cómo está el vestuario por lo que pasó frente al Espanyol y cómo afronta el partido frente al Leganés?

Tenemos un equipo joven, con la memoria corta y debemos olvidar lo del Espanyol atrás para centrarnos en el próximo partido. No nos puede afectar y lo tenemos que dejar de lado para centrarnos en nuestro juego y el partido del viernes. 

- ¿Por qué se contaba tan poco con Maras en el Deportivo Alavés?

Tuve mala suerte por la lesión y paré durante varios meses. Cuando volví era difícil coger ritmo con solo los entrenamientos. El Alavés y el entrenador estaban reservados conmigo, ya que a principios de enero estaban valorando si podía encajar en otro equipo. Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. 

- ¿Cómo te encuentras a nivel personal?

Me encuentro al cien por cien y si tengo que jugar mañana, estoy para jugar. He jugado partidos de copa y con los entrenamientos daré mi mejor nivel, así que estoy seguro que todo saldrá bien. 


Comentarios