Al Levante UD Femenino se le resistió la conquista de Ipurúa

Tras la alegría intersemanal con un empate histórico en casa del FC Barcelona, en la matinal de este domingo el Levante UD Femenino no pudo pasar del empate sin goles en casa de la SD Eibar. La conquista de Ipurúa se resistió esta vez.

SD Eibar 0-0 Levante UD Femenino
- El Levante UD Femenino empata sin goles en su visita a la SD Eibar (@JL Bort | LUDFemenino) -

Ipurúa fue el territorio para la batalla. Las levantinistas, hoy con su atuendo azul celeste, impusieron su clase desde los primeros compases. Pero enfrente estuvo un Eibar que, pese a solo no encajar en tres jornadas, sabe adaptarse muy bien a las características que exigen sus rivales. Por tanto, hubo que esmerarse mucho y, para más inri, el Levante se topó con un criterio arbitral que castigó con hasta tres amarillas en el primer tiempo.

Los centros laterales fueron una constante para las de Sánchez Vera. Por dos veces, Alba Redondo acarició el tanto, pero su resolución concluyó fuera en ambas ocasiones. También se mostró muy incisiva Gabi Nunes ante una zaga armera que presentaba mucha brega y que se hacía fuerte atrás.

Con mucho peligro tras las indicaciones del descanso siguió rondando el Levante la meta de María Miralles. Érika González cargó su pierna derecha desde la frontal, pero su remate se fue alejando del objetivo. 

El Eibar fue implantando un juego más acorde a las circunstancias y poco a poco fue incomodando más a las valencianas respecto a otras jornadas ligueras, pero Andrea Tarazona permanecía sin apenas tener que intervenir. Esperanza Pizarro se encargó de obrar el único chut con cierta mordiente, que pasó por encima de palos.

Otra nota positiva fue el debut de Carol Herrera con el primer equipo del Levante UD Femenino. La delantera salió como revulsivo para disputar minutos importantes en una convocatoria con pocos efectivos en el banquillo. 

El Eibar, mediante un córner, envió un balón al fondo de las redes, pero la acción estaba invalidada por derribar ilegalmente a una defensa. A pesar de volver el Levante a la carga en ataque durante el tramo final, no hubo goles con el pitido final y sí reparto de puntos, que permiten seguir en la zona de Champions League.


Comentarios