Alba Redondo impone su ley y frena al FC Barcelona Femenino

Como parafraseaba Joaquín Caparrós, jugar contra el Barça es "visitar al dentista". Aplicado al fútbol femenino, es un dicho que cobra más sentido. Pero a pesar del duro revés sufrido en la final de la Supercopa Femenina, esta tarde el Levante UD Femenino volvió a demostrar su valía para sacar un empate al FC Barcelona en el partido aplazado de la Liga F.

FC Barcelona 1-1 Levante UD Femenino gol Alba Redondo
- Un gol de Alba Redondo certifica el empate contra el FC Barcelona (@LigaF) -

Si hace un año las levantinistas fueron el rival que más difícil pusieron las cosas en el Johan Cruyff, la historia volvió a repetirse. Pero esta vez hubo un desenlace feliz. Ningún equipo salió a guardar sus mejores cartas y tan solo Sánchez Vera reservó a Ángela Sosa y Gabi Nunes para intentar la revolución en los minutos finales del match.

A pesar de gozar del habitual dominio de posesión, el Barça no lograba romper el entramado defensivo granota y las ocasiones de gol se redujeron al mínimo. Pese a ello, a los 21 minutos de juego, Salma Paralluelo firmó el gol que abría el marcador a favor de las locales. Sería mediante un córner botado en corto, cuando la 'Golden Woman' sirvió un centro-chut que no encontró rematadora y terminó de sorprender a Tarazona en el palo largo.

Ni mucho menos se vino abajo el Levante en esta pugna tan dura. Y al poco de la reanudación, Alba Redondo impuso su ley para volver a marcar en el estadio del Barça. Una recuperación en zona avanzada, en donde Érika González sirvió un pase filtrado perfecto entre las dos centrales, para la aparición de la delantera y con sangre fría batió en su golpeo de primeras a Cata Coll.

Los últimos compases fueron para sufrir. Pero ahí estaba de nuevo una providencial Andrea Tarazona. De especial valor una doble intervención en el minuto 90, que sirvió para salvar un punto y frenar al FC Barcelona.


Comentarios