María Méndez, deseo de grandes clubes para 2024-25

Una de las mejores centrales españolas en la actualidad es María Méndez. A pesar de no entrar en la lista final para el Mundial, la ovetense de 22 años está consolidada en el panorama nacional y capitanea al Levante UD Femenino. Sin embargo, esta temporada tiene serias opciones de ser la última en Orriols.

María Méndez Levante UD Femenino
- María Méndez del Levante UD Femenino, en contactos con el FC Barcelona (@LUDFemenino) -

María Méndez está en la órbita del FC Barcelona. Tal y como ha publicado Sport y puede confirmar este medio, el club culé avanza con los primeros contactos. El interés del Barça por María Méndez no es novedoso, ya que a finales de la pasada temporada estudió su fichaje, como informó en exclusiva este medio. Pese a ello, la voluntad de la jugadora era seguir como mínimo otro año como granota.

De la misma manera, el Barcelona no es el único club que anda tras su pista, aunque sí quien ahora tiene la delantera. Tanto diferentes clubes de la Premier League, entre ellos el Chelsea FC sobre el que también informó Sport, como el Real Madrid Femenino tienen en agenda a María Méndez. Por parte del conjunto inglés, su intención es el de realizar una incorporación inmediata.

Sin embargo, como hemos podido saber desde Mundo Levante UD, de momento no hay motivos de preocupación. Salvo una propuesta económica que supusiera un claro beneficio a su actual club, María Méndez concluirá la temporada en el Levante.

Aún así, las opciones de que a partir de la temporada 2024-25 la asturiana siga defendiendo los colores azulgranas del Levante son muy complicadas. Pese a tener un año más opcional de vínculo si no comunica su salida antes de terminar marzo, las dificultades y recortes económicos que azotan a la entidad valenciana, anunciadas por el consejero delegado Pepe Danvila, impedirán retener a sus grandes nombres. 

En este sentido, María Méndez será una de las grandes damnificadas y ante la variedad de propuestas tendrá donde elegir. Por otra parte, como ya avanzó Mundo Levante UD a primeros de noviembre, Alba Redondo será otra de las salidas que deberán zanjarse debido a la apuesta importante que pretende ejecutar el Real Madrid. Tanto por unas como por otras, no será al menos hasta primeros del mes de marzo cuando haya más novedades esclarecedoras sobre su futuro.

Comentarios