Álex Blesa, Cantero y el mercado invernal de fichajes

El dinero es la medicina del fútbol actual. Por ello, en este 2024 el Levante UD se encuentra en la UCI. Debido a esos 107 millones de euros de deuda y un límite salarial que doblega al que estipula LaLiga, de cara a este mercado invernal de fichajes al club levantinista se le antoja muy complicado reforzarse, pero un par de nombres darían más oportunidades.

Álex Blesa Cantero Levante UD
- Álex Blesa y Cantero, futbolistas del Levante UD (A. Benetó | LUD) -

Uno de estos protagonistas es Álex Blesa. El jugador formado en la cantera del Levante apostó por permanecer en Orriols. Sin embargo, a pesar de la militancia en Segunda División, Blesa es el jugador de la plantilla con menos minutos disputados, con tan solo titularidades en Copa del Rey y otros minutos muy testimoniales en liga.

En su última temporada de vínculo como granota, este mes de enero se presenta como una opción para revertir su situación individual. De más joven, el Levante confió mucho en su fútbol y se llegó a ignorar un interés de la Juventus por Álex Blesa, pero en la actualidad es todo lo contrario. Por ello, si el futbolista presenta otra propuesta, el club no pondrá dificultades a su rescisión, aunque eso no suponga un gran alivio económico al contar con una de las fichas bajas de plantilla.

El otro protagonista es Alejandro Cantero. Como avanzó Cadena Cope Valencia, la SD Huesca solicitó al Levante la cesión de Cantero hasta final de temporada. Una propuesta que llegó a primera hora del día 2 de enero. Aún así, como también ha podido confirmar este medio por fuentes directas, el futbolista cuenta con interés de otros equipos de Segunda División, aunque todavía sin oferta firme. Tampoco está por la labor de acceder a un préstamo ante una hipotética salida, pero sí si esto supusiera un traspaso o desvinculación.

Con contrato en vigor hasta 2025, el rendimiento de Cantero ha ido involucionando durante el presente curso, algo que se repite respecto a hace un año. De ser el máximo goleador del Levante a apenas contar con minutos de juego, incluso cuando hay un largo historial de lesionados. Pese a ello, Javi Calleja siempre ha trasladado buenas palabras hacia él y el jugador apuesta por recuperar su protagonismo.

Mínimas opciones de fichajes

Salvo recibir propuestas más ambiciosas por terceros jugadores, el Levante tiende por bailar sobre el mismo escenario de enero de 2023: realizar cero incorporaciones. El margen es más que mínimo y para poder inscribir nuevos jugadores la ficha profesional en Segunda División es de 91.000 euros, por lo que es preciso formalizar salidas para permitir entradas y alcanzar tal cantidad regulada. Una salida de Vezo sí facilitaría nuevas incorporaciones.

Como ya avanzó Mundo Levante UD a mediados de diciembre, en caso de conseguir un colchón económico iría destinado a intentar fortalecer posiciones más defensivas. En este sentido, otros nombres ahora mismo se caen por su propio peso al no existir margen suficiente.

De hecho, ante la posibilidad de volver a sumar a José Campaña, el director deportivo Felipe Miñambres declaró ayer en una entrevista concedida a Sin Tregua que “es imposible por la valoración que da la liga al salario de Campaña”. También está descartado el regreso de Morales al Levante UD, al menos en esta ventana.

Comentarios