El idilio entre Andrés Fernández y el Trofeo Zamora

Andrés Fernández es una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion bajo los palos. Su experiencia lo ha llevado a sus 37 años a ser uno de los actuales líderes del Levante UD. Por esta razón, el portero granota quiere repetir el idilio con el 'Trofeo Zamora', como ya sucedió en la temporada 2010/11 cuando ganó el premio siendo jugador del SD Huesca. 

Andrés Fernández portero Levante UD
- Andrés Fernández, portero del Levante UD y candidato al Trofeo Zamora 2023/24 (A. Benetó | LUD) -

El Trofeo Zamora premia al portero con menos goles encajados durante una temporada. El único requisito a cumplir es jugar al menos 28 partidos con 60 minutos cada uno, lo que viene a ser el disputar dos tercios de la competición. 

Actualmente, el meta murciano ha encajado 10 goles en las trece jornadas que ha disputado. Es decir, promedia un total de 0,77 goles encajados por partido. A su vez, ha dejado en siete ocasiones la portería a cero. Sin embargo y a pesar de sus actuaciones, los partidos contra SD Eibar y Real Zaragoza, en los que el Levante UD ha encajado cinco goles, se han entrometido en su carrera por conquistar el galardón. 

Andrés Fernández es el cuarto portero en la tabla clasificatoria del Zamora. Por delante suya se posicionan Diego Conde, Leo Román y Rubén Yáñez respectivamente. Desde su debut con victoria y portería a cero en Santo Domingo, la presencia de Andrés Fernández va más allá de los goles encajados. El penalti detenido ante el Real Valladolid en el minuto 88´ o la mano que le sacó a Bermejo en el último partido disputado en La Romareda, entre otras actuaciones, han valido muchos puntos para el Levante UD. 

Andrés Fernández es sinónimo de seguridad. Es un guardameta que comete pocos errores, conoce a la perfección la categoría y, en varias ocasiones, ha sido clave para mantener el resultado en victorias muy apuradas como las conseguidas ante Racing de Ferrol, Real Valladolid o SD Huesca. 

En caso de mantener este acierto, Andrés aspiraría a repetir otros precedentes del conjunto granota. En la temporada 2016/17, Raúl Fernández ganó el Zamora en la que fue una temporada de ensueño para el Levante. El guardameta vasco encajó 22 goles en 33 jornadas disputadas, con un promedio de 0,67 tantos por partido. Así mismo, Raúl Fernández repitió la temporada pasada con el Granada CF al encajar 19 goles en 29 partidos. 


Comentarios

  1. Raúl Fernández es un gran portero. Yo tenía mucha confianza en él cuando fichó por el Llevant, pero también la tenía con Joan Femenías. Pero he de reconocer que Raúl Fernández está en un gran momento de forma y que ahora mismo es el portero titular por méritos propios, y que Joan Femenías ha perdido esa condición, sobre todo, por malas actuaciones de la defensa, aunque él tampoco ha estado acertado... puntualmente. Bueno, tan solo espero que con estos dos grandes guardametas la portería granota siga estando bien protegida. Força a los dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario