El imposible regreso de Iborra

Tras dos años muy crueles, se camina falto de referentes. La marcha de Pepelu confirma el último error del levantinismo. Por si fuera poco, el siempre leal Vicente Iborra no podrá jugar en el Levante UD durante la próxima temporada 2023/24.

- Vicente Iborra no podrá volver al Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Las desgracias nunca vienen solas y los peores presagios se han cumplido. La normativa de LaLiga en respaldo con la FIFA que vela por la regularidad, transparencia y estabilidad económica de los clubes no permite que el regreso de Iborra se produzca. Esta norma dicta que, de un año natural para otro, la ficha percibida solo se puede rebajar un tercio sobre el montante total. Y ahora mismo al Levante se le plantea imposible hacer un esfuerzo tan grande para contar con uno de sus referentes, pese a la voluntad reconocida del protagonista en reducir al máximo su salario.

Durante el pasado curso liguero, Iborra jugó en el Levante en calidad de cedido. Las ayudas económicas por el descenso permitieron sacar el resto por el centrocampista. Sin embargo, este plus se ha liquidado. En el Villarreal CF, el valor en el que está cifrado Iborra ronda los tres millones de euros, por lo que eso significaría para la entidad granota destinar casi un cuarto de su presupuesto para el futbolista de Moncada.

A falta del anuncio oficial, en las próximas horas Iborra rescindirá contrato con el Villarreal y su nuevo equipo será el Olympiakos. El español Diego Martínez es el actual entrenador de este histórico griego y no desaprovecharán la oportunidad de mercado. 

Pese a ello, Iborra firmará por un solo año. Lo hará con la esperanza, ya de cara al próximo verano y con 36 años, de que se den las circunstancias deportivas y le respete el estado físico para poder volver de nuevo a Orriols y retirarse en la que ha sido y siempre será su casa.


Comentarios

Publicar un comentario