Oportunidad perdida con Jefferson Lerma

En ocasiones, el mercado de fichajes abre puertas inesperadas, incluso con jugadores por los que en el pasado ya se sacó un rédito económico. El Levante UD conservó derechos por alguno, entre ellos Jefferson Lerma. Sin embargo, finalmente esta vía no ha originado un plus para los de Orriols.

- Jefferson Lerma, nuevo futbolista del Crystal Palace (@CPFC) -

Hasta la fecha, la venta del centrocampista Jefferson Lerma al AFC Bournemouth ha sido la más exitosa para el Levante UD. El acuerdo con el conjunto de la Premier League se cerró en agosto de 2018 por un total de 30 millones de euros y conservar el 10% de los derechos del colombiano, en vistas a una futura venta.

Sin embargo, el cafetero ha cambiado de aires este verano, sin dinero de por medio. Jefferson Lerma es nuevo futbolista del Crystal Palace, oficialmente desde el 8 de junio. Tras ser declarado agente libre tras terminar contrato con los 'cherries', volverá a enfundarse los colores azulgranas, pero de otro club. Con esta nueva operación, los levantinistas pierden esos derechos y ya no percibirán nada a cambio.

En verano de 2015, llegó a Valencia como un auténtico desconocido y apenas unos meses después el club granota ejerció la opción de compra de 900.000 euros al Atlético Huila, por el notable rendimiento ofrecido. Una decisión acertada a largo plazo pero que, pese a todo, no generará un bonus.

Esta hubiera supuesto una buena alternativa por los problemas económicos que arrastra el Levante. Cabe recordar que hay necesidad de ingresar por movimientos de fichajes en torno a 4 millones de euros antes del próximo 30 de junio, con tal de ajustar el FPF. De esta forma, con Lerma se ha perdido la oportunidad de sumar más ingresos que hubiesen sido actualmente todo un alivio.

Comentarios

  1. A buenas horas. ¿Esta noticia busca generar presión en la actual directiva? Cuando te ponen 30 millones en el plato, hay que resolver con rapidez y no estás para negociar detalles, no sea que se arrepientan a los pocos días. Lo de Lerma se gestionó para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la intención del artículo es reflejar lo que ahí aparece: informar de que había opción de obtener más ingresos por Jefferson Lerma en el futuro y que ya no será asi

      Eliminar
  2. Llevas razón, Eric. Discúlpame pero es que llevo un par de semanas que todo lo que leo, de entrada, me sienta mal. Sorry.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario