Albacete Balompié - Levante UD: La última vía para lograr el ascenso

Ha llegado la hora de la verdad para el Levante UD. Sin margen de fallos, el cuadro de Orriols debe hacer frente a la lotería del play-off de ascenso a Primera División, midiéndose al Albacete Balompié en la primera ronda de la promoción este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

- El Levante viajará al Carlos Belmonte para jugar el primer partido del play-off (@Adolfo Benetó | LUD) -

La segunda vía de la que, en varias ocasiones, ha hablado en las últimas semanas Javi Calleja ya es una realidad. Una realidad a la que debe aferrarse el Levante si desea cumplir con el objetivo primordial de subir a la Liga Santander, después de no haberse obrado el milagro en la última jornada de la fase regular.

Este primer enfrentamiento de la semifinal del play-off entre albaceteños y granotas, ha tomado forma de batalla épica a lo largo de la semana. El técnico levantinista "buscará responder en el campo" a los diferentes comentarios llegados desde la ciudad manchega, tal y como ha declarado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre ambos equipos.

Un Levante (casi) al completo

Después de una temporada repleta de problemas físicos, parece que, de una vez por todas, los granotas van a poder contar con casi todos sus efectivos de la plantilla. Después de retomar los entrenamientos con el grupo, Rubén Vezo y Dani Cárdenas vuelven a entrar en la convocatoria de Calleja, sumándose a Brugui como unas de las últimas reincorporaciones en la plantilla.

Quienes no podrán contar para este partido son los lesionados de larga duración Pablo Martínez y José Campaña, además de Rober Ibáñez que continúa recuperándose de su lesión en su bíceps femoral derecho y apunta a volver para el partido de vuelta en el Ciutat de València, que estará a rebosar de aficionados granotas después de haber colgado el cartel de 'no hay entradas', una vez más.

Albacete BP, con ganas de Levante

Los de Rubén Albés han completado una temporada magnífica para la entidad manchega. Después de lograr el ascenso a Segunda División la temporada pasada, el Albacete ha logrado entrar en la promoción de ascenso a Primera División con el segundo límite salarial más bajo de la categoría, siendo el equipo más goleador de la categoría de plata con 58 goles.

El Albacete buscará en un Carlos Belmonte al completo dar la primera estocada en la eliminatoria del play-off, viéndose obligados a ganar uno de los dos partidos debido a la desventaja de jugar ante un Levante que clasificó tercero en la liga y cuenta con más 'privilegios' que sus rivales. Para este primer enfrentamiento, el técnico vigués podrá contar con todos sus futbolistas, aunque no se espera en el once titular a Juanma García e Higinio al venir ambos de lesión.


Comentarios