Con anestesia y dolor, el Levante UD a play-off

Las cosas no son siempre como las soñamos. Y el sueño preparado en Orriols quedó a la postre en un simple despertar bonito tras una hora y media de sufrimiento. El Levante UD consiguió la victoria contra el Real Oviedo en tiempo de descuento, pero no fue suficiente para dar alcance al ascenso directo.

- De Frutos y Wesley Moraes dan la victoria al Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Como tantas noches amargas esta temporada, el guion del partido se escribía casi automáticamente. Un Levante muy plano, por juego y falto de ideas. Joni Montiel cogía su fusil para hacer la guerra por su cuenta, Saracchi se animó con una volea y mientras tanto los dos canteranos carbayones a correr en busca de algún balón dividido en su zona ofensiva, con la oportunidad brindada por Álvaro Cervera.

Poco antes del descanso, acción para la polémica y lesión de Braat. En un centro al área sin claro dominador, Bouldini y el portero del Real Oviedo chocaron de pleno. Anotó gol el Levante y el guardameta visitante quedó completamente malparado. Sin embargo, no se dio validez al mismo al decretarse falta.

En la segunda parte se sirvió dosis de anestesia. Sin capacidad de reacción y con el dolor del gol del Real Oviedo. Esta vez fue un autogol de Postigo, "contraescribiendo" historias pasadas a las del anterior ascenso. Un contragolpe ovetense, el segundo peligroso de la noche, lo introducía el capitán en la portería equivocada.

La afición quedó completamente en shock, volvieron a entonarse cánticos de "Quico vete ya" y se hacía juego de luces con las linternas. Se alumbró el camino para la victoria. Esta vez sí hubo remontada. En el 64' De Frutos anotaba el primer gol del Levante, con un gran golpeo tras lucharla previamente Wesley. Entre medio, Pepelu estrelló una falta contra el larguero.

El Eibar marcaba en El Alcoraz. En esos momentos se era quinto clasificado. Debutó el juvenil Edgar Alcañiz para no perder a Pepelu en play-off. Y ya en el tercer minuto de tiempo añadido, choque de trenes entre el portero suplente Tomeu Nadal y el atacante Brugui, con un rechace a los pies de Wesley Moraes, que anotó el gol de la victoria del Levante

Un triunfo amargo, donde el gol average priva del ascenso directo al Levante y que manda a los valencianos a la tercera posición para batallar en el play-off. Espera el Albacete en la primera de las próximas guerrillas.


Comentarios

  1. ¿alguien sabe si el juego de luces tiene algún significado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario