Todos quieren a Joni Montiel

Dentro de una plantilla siempre hay quien marca las diferencias. En aquellos momentos de bloqueo colectivo son en los que aparecen los que tienen la flechita hacia arriba o los que saben sacar a relucir su calidad individual. Durante las últimas semanas en el Levante UD existe uno de esos casos: Joni Montiel.

- Joni Montiel es uno de los jugadores destacados del Levante UD 2022/23 (@Adolfo Benetó | LUD) -

Sin hacer mucho ruido, el '20' levantinista ha sabido ocultar un poco las carencias del equipo granota. Sin ir más lejos, Joni Montiel anotó un doblete frente al filial del Villarreal CF, que permitió llevarse los tres puntos para seguir vivos de cara a la última jornada de liga. 

El menudo mediapunta sabe jugar con el factor psicológico de sus rivales. El primero de los goles fue consecuencia de un zapatazo lejano, con tal de sorprender a un Gianni Cassaro que llevaba varios meses sin jugar. Y Joni sorprendió con su remate al hacer errar al cancerbero. En el segundo de los goles, fruto de un penalti, el meta groguet adivinó sus intenciones, pero el granota recogió su propio rechace para terminar transformando.

Con el par de dianas anotadas en La Cerámica, Joni Montiel ya es el segundo máximo goleador del Levante UD durante la temporada 2022/23. El jugador cedido por el Rayo Vallecano cuenta con 7 goles en su cuenta particular, tan solo por detrás de Mohamed Bouldini, que tiene uno más. Además, ha repartido cuatro asistencias de gol.

Tanto inicialmente para Mehdi Nafti como posteriormente para Felipe Miñambres y Javi Calleja, ha sido uno de los indiscutibles en las alineaciones. Joni Montiel es el sexto jugador de campo que más minutos ha disputado. Tal y como se apuntó con su llegada, la versatilidad y polivalencia del madrileño de 24 años lo ha llevado a ocupar las distintas posiciones de ataque, incluso como acompañante del delantero. 

Gracias a ello, con una confianza de inicio de la que no gozó en el Real Oviedo, está aprovechando sus oportunidades para mejorar la versión del Levante en sus momentos repletos de sombras. Todos quieren a Joni Montiel.


Comentarios