Levante UD - UD Ibiza: ¿Vamos a subir?

A solo tres jornadas del término de la fase regular de la temporada, ningún equipo de la parte alta de tiene aseguradas sus opciones de ascenso directo. Después de la derrota en Tenerife, el Levante UD perdió la oportunidad de depender de sí mismo para ascender de forma directa. Para redimirse, este lunes a las 21 horas en el Ciutat de València tendrá por delante a la UD Ibiza, equipo matemáticamente descendido.

- El Levante se enfrentará a la UD Ibiza en el antepenúltimo encuentro de la temporada (@Adolfo Benetó | LUD) -

"¿Vamos a subir?" Es la pregunta que merodea el pensamiento del levantinismo desde hace varias semanas, las mismas desde que apareció la pintada en la fachada del templo levantinista, afirmando precisamente, lo que para algunos con el transcurso de las semanas se vuelve más incógnita. El tropiezo frente al CD Tenerife fue una oportunidad más perdida por los granotas, que en esta temporada están desaprovechando varias oportunidades de dar un golpe sobre la mesa y afianzar su ascenso.

Con un rival a priori inferior y sin tener nada en juego, los de Javi Calleja no deben dejar pasar la nueva vida extra de sumar los tres puntos en esta jornada si desean evitar la vía del play-off para ascender a la Primera División. Un partido donde lucirán la nueva elástica que conmemorará el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados.

Nueve de nueve o play-off

Junto al "vamos a subir", la frase "nueve de nueve" está tomando presencia en el levntinismo. La especulación con los puntos y resultados necesarios, hacen creer que con tres victorias en los tres últimos partidos el objetivo del ascenso directo es posible, siempre y cuando se sume ese pleno.

Para estos tres últimos encuentros, Javi Calleja no podrá contar con la presencia de Campaña, Pablo Martínez, Vezo y Dani Cárdenas, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. El futbolista que ya parece asomar para la próxima jornada es Brugui, que esta semana se incorporaba al trabajo grupal de forma parcial y tiene su vuelta a punto para la próxima semana como mencionaba el técnico granota en la rueda de prensa previa al encuentro.

UD Ibiza, pensando en el futuro

La UD Ibiza certificó su descenso a Primera RFEF hace un par de semanas tras caer derrotados por la mínima en el Sardinero frente al Real Racing Club. Una temporada donde los celestes partían con un proyecto ambicioso para mantener la categoría, pero que sin embargo, no ha conseguido dar sus frutos y una situación inestable con varios cambios en el banquillo han concluido con el equipo ibicenco descendiendo a la tercera división del fútbol español.

En su visita al Ciutat de València, Lucas Alcaraz, técnico del Ibiza y ex granota, viajará a València con las bajas de Pape Diop, otro futbolista que militó en las filas del Levante UD y que era clave en el sistema actual, además de Kaxe y Joseda Menargues. Quien si estará es Coke Andújar, futbolista que formó parte de la plantilla granota en la temporada pasada donde el Levante consumó su descenso a Segunda División.


Comentarios