Levante UD, ¿de verdad quieres el ascenso?

Empatar era un desastre y perder una tragedia. No solo fue la derrota, sino además la imagen mostrada ante un rival que no se jugaba nada. El Levante UD perdió merecidamente y de forma avergonzante en Tenerife. ¿De verdad quieres el ascenso?

- El CD Tenerife saca los colores al Levante UD y se lleva la victoria (@Adolfo Benetó | LUD) -

El Levante nunca llegaría a presentarse al partido. De esa versión arrasadora contra el Alavés de hace una semana, no hubo ni rastro. Fue un auténtico milagro alcanzar el tiempo de descanso sin contar con una desventaja. Porque si alguien mereció el gol, ese fue el equipo chicharrero.

En botas de Enric Gallego y Mellot, el Tenerife dio una vida extra a los azulgranas. Dos acciones en que lograron encarar hacia el guardameta tras deshacerse de un lento y desubicado Mustafi. Previamente, Joan Femenías había sacado una gran manopla bajo la misma línea de gol ante un testarazo del veterano delantero del Tenerife. Por parte de los de Calleja, apenas un lejano remate de Wesley Moraes para confirmar que Juan Soriano estaba alerta ante cualquier ofensiva rival.

Peor dadas vinieron tras la reanudación. En menos de diez minutos, doblete para Enric Gallego, aunque solo hubo un gol legal. El primero fue invalidado por fuera de juego; el segundo sí tuvo validez, al imponer su jerarquía entre los dos centrales y cabecear un centro medido de Nacho Martínez. El Tenerife mandaba con justicia en el marcador.

Con los tres cambios iniciales y ya rebasada la hora de juego, el Levante por fin entró mínimamente en escena y mostró algo de ímpetu, muy poco. Soldado, que fue el cuarto actor secundario, centró los focos. Balón a las nubes con un remate a puerta vacía que hubiera supuesto el empate del Levante. No se daba crédito.

Pases regalados a dos metros, equipo roto en todas sus líneas, sin amenazas demasiado serias para igualar y con Joan Femenías salvando al Levante de una humillación mayor. Derrota consumada. Lo que antes estaba en tu mano, por incomparecencia y dando vergüenza, lo alejas aún más para depender de otros.


Ficha técnica:

1- CD Tenerife: Juan Soriano; Kike Salas, Sergio González (Sipcic, 83'), Mellot, Nacho Martínez (Buñuel, 72'); Álex Corredera, Aitor Sanz, Iván Romero (Teto, 58'), Waldo (P. Larrea, 72'); Borja Garcés (Mo Dauda, 72'), Enric Gallego

0- Levante UD: Joan Femenías; Marc Pubill, Mustafi (Son, 81'), Rober Pier (Álex Muñoz, 58'), Saracchi; De Frutos, Pepelu, Iborra, Rober Ibáñez (Musonda, 58'); Cantero (Bouldini, 58'), Wesley (Soldado, 72')

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a los locales Iván Romero y Nacho Martínez y a los visitantes De Frutos.

Goles: 1-0, min. 51: Enric Gallego

Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Smartbank 2022/23 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.


Comentarios

  1. Es una pena, pero ya no sé ni las que van de Rober Pier dejando a los delanteros rivales colarse y marcar. Insisto que entre los chavales del filial, tiene que haber uno mejor de central. Rober Pier tiene muchas carencias de central y los equipos rivales lo saben. Ahí lo dejo.
    Respecto al fallo de Soldado, en este final de temporada, las genialidades de los jugadores "estrella" son las que marcan la diferencia y las que tienen que ejecutar sin perdón. Si no lo hacen o no lo hacen bien, lo tenemos muy crudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario