Alba Redondo, campeona del pichichi de Liga F 2022-23

En un año que quedará para el recuerdo, el Levante UD Femenino vuelve a estar en la cima de la Liga F. Además del tercer puesto final del equipo, a nivel individual Alba Redondo ha logrado terminar como la máxima goleadora de la temporada 2022-23.

- Alba Redondo firma 28 goles con el Levante UD Femenino en la temporada 2022-23 (@JL Bort | LUDFemenino) -

La delantera del Levante ha logrado un total de 28 goles a lo largo de la treintena de encuentros disputados. Entre ellos, con la rúbrica de cuatro dobletes y dos hat-tricks, más un gol extra en la cita de Copa de la Reina que costó la eliminación frente al Alhama CF.

En el ranking general del pichichi de Liga F, Alba Redondo ha logrado superar los registros de 25 tantos de Racheal Kundanji, del Madrid CFF, y las 21 dianas de Asisat Oshoala, del FC Barcelona. Además, en el top 10 de goleadoras, también figuran las levantinistas Mayra Ramírez y Tatiana Pinto, con 14 y 12 goles respectivamente.

Para el Levante no es algo novedoso que una futbolista termine como la pichichi en competición española. En la primera vez que oficialmente se reconocían los premios, Adriana Martín concluyó con 22 goles en la temporada 2014-15. Un galardón que también conquistó Charlyn Corral, cuando firmó 24 goles en la liga 2017-18. Sin embargo, en los últimos tiempos, las futbolistas del Barça habían mantenido esa hegemonía. 

De esta manera, Alba Redondo ha firmado las mejores cifras de goles de su carrera deportiva. Hasta la fecha, su tope estaba en los 16 transformados con el Fundación Albacete en la campaña 2017-18. Ahora, su futuro inmediato pasa por continuar ligada al equipo levantinista y ser pieza importante del proyecto de Champions League.


Comentarios